El piloto más perjudicado por el parón




Dentro de la parrilla hay un equipo y un piloto en concreto que pudo haber peleado los podios en las primeras fechas.

La situación sanitaria mundial ha detenido una gran variedad de competencias deportivas y una de las afectadas es la F1, que lleva más de 2 meses si actividad, después de que algunos miembros de equipos presentaran síntomas de del virus COVID-19.

Regresando al plano deportivo, piloto Sergio Pérez estaba listo para afrontar la primera fecha del calendario con un monoplaza con el cual aspiraba a pelear el podio. El gran parecido en diseño con el Mercedes de la temporada anterior, situación que en días pasado molestó a algunos equipos, le daba lo situaba por adelante de la zona media en la parrilla.

El parón de dos meses dará tiempo a las otras escuderías, con su poder económico, de modificar sus diseños y disolver esas sorpresas que Racing Point tenia preparadas.


A pesar de que la contingencia sanitaria lo afecto deportivamente hablando, ‘Checo’ le resta un poco de importancia al asunto declarando que: "Sin duda tenemos un buen coche, aunque pienso que los ‘top’ siguen un poco por delante. La zona media está muy apretada y para hacer podios aún dependemos de que les sucedan cosas a los tres coches de delante. Pero lo veremos, probablemente hemos hecho más pequeña esa diferencia aunque no sé por cuánto. Siento curiosidad por averiguarlo y ya veremos si estamos en condiciones de subir al podio en 2020".

Comentarios