EDY DE LA ROSA ENTRE LOS CUATRO MEJORES PILOTOS DE LA CATEGORÍA ROTAX SENIOR




El juvenil piloto Edy de la Rosa sigue peleando firmemente por un boleto al Mundial de Kartismo, luego de que en la tercera etapa del Campeonato Rotax Max Challenge Noreste, empató en la tercera posición con otros dos pilotos, esto el pasado fin de semana en el circuito Santiago Racing Track.

Tras el volante del kart número 327, el representante del equipo De La Rosa Racing Team, enfrentó una etapa llena de retos en la categoría Rotax Senior, y en el primer heat eliminatorio se colocó en el tercer lugar, mientras que en el segundo heat y final llegó en el cuarto sitio.

Pero gracias a la suma de puntos de los dos heats Edy de la Rosa y otros dos pilotos más se empataron en el tercer lugar de la etapa con similar número de puntos acumulados en ese día, que fueron 81 respectivamente.

Así Edy de la Rosa que cuenta con el respaldo de RSM, Insane Work Center, Troca Logistic Autotransportes de Carga, Thunderbolt, Firrcon, Los Toreados del Alamo y Force Fitness, logró demostrar una vez más que firme candidato a pelear por el título de la categoría y por ende uno de los boletos al Mundial.

Cabe destacar que en la pasada carrera Edy, al igual que los demás pilotos, tuvieron una competencia muy demandante con la llamada carrera Santiago 1300, en la cual se usó el circuito completo del Santiago Racing Track.

Luego de la tercera etapa Edy de la Rosa se mantiene en el cuarto lugar del campeonato con un total de 241 puntos, producto de la suma de 80 unidades en la primera carrera, otros 80 en la segunda etapa y 81 en el más reciente compromiso, y está a 14 puntos de distancia del líder de la división.

Con todo lo anterior piloto y equipo enfocarán su atención a mejorar el kart de competencia, mientras que Edy de la Rosa reforzará sus entrenamientos dentro y fuera de la pista.

Comentarios