Horner: "Pérez hubiera llegado hasta Alonso sin el VSC"

 Alonso y "Checo" Pérez protagonizaron la batalla más emocionante de la parte final de la carrera este domingo en el Circuito Internacional de Losail, donde el mexicano se encontró persiguiendo al español en una disputa por el último escalón del podio.


Pérez había sido llamado a los pits por Red Bull Racing cuando era tercero para una segunda detención en la vuelta 41 de las 57 previstas, regresando a unos 20 segundos de Alonso, quien tomó el tercer lugar, pero con varios coches por adelantar.

El mexicano logró superar a Lance Stroll y a Esteban Ocon, luego se colocó cuarto cuando Lando Norris tuvo que ir a los pits por un pinchazo y ya con la pista libre para ir por Alonso, "Checo" aún tenía que recortar unos nueve segundos cuando apareció el Virtual Safety Car en la vuelta 55 para retirar el Williams de Nicholas Latifi.

La neutralización se mantuvo hasta el penúltimo giro y allí Pérez apretó al máximo para acercarse hasta 2s849 en la bandera a cuadros respecto de Alonso, quien finalmente se llevó el tercer lugar y subió al podio en Fórmula 1 por primera vez desde el GP de Hungría de 2014.

Preguntado en diálogo con Sky F1 de Gran Bretaña por qué Red Bull decidió llamar a Pérez a una segunda parada en pits en lugar de priorizar la posición en la pista, Horner explicó: "Pudimos ver que el desgaste de los neumáticos era muy alto y estábamos preocupados exactamente por lo que le pasó a Valtteri (Bottas) si lo dejábamos en una sola parada. No tuvimos la posición en pista, pero sentimos que era demasiado riesgo. Así que por eso fuimos por la segunda parada".

El jefe del equipo de Milton Keynes cree sin embargo que, de no haber sido por la neutralización, Pérez habría llegado a la parte trasera del coche de Alonso.

"Creo que sin el Virtual Safety Car (Pérez) habría estado justo con Fernando en esa última vuelta. Pero, ya sabes, felicitaciones a Fernando, es genial verlo ahí arriba", comentó.


Comentarios