Alain Prost: "Alonso es el mejor piloto de la parrilla"

 

Alain Prost, tetracampeón del mundo de Fórmula 1 y asesor de Alpine, cree que Fernando Alonso es el mejor piloto de la actual parrilla. El francés no sólo aplaude el rendimiento sobre la pista, también su capacidad para leer la carrera y comunicar al equipo información realmente valiosa.



Siete años después, Alonso volvió a subir al podio en Catar. El piloto español sorprendió a todos por el ritmo que fue capaz de mantener, así como por su buena gestión de los neumáticos, lo que permitió a Alpine ir a una sola parada. Prost, que sigue sus pasos muy de cerca en el equipo francés, cree que es el mejor piloto de la F1 actual.

"Para mí es el mejor piloto de la parrilla. La visión global que tiene de la carrera es increíble, al igual que sus sensaciones con los neumáticos, los comentarios que hace sobre el coche y cómo aporta información a los ingenieros", ha afirmado a la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Alain ha reconocido que él mismo dudó de las habilidades de Alonso cuando decidió volver a la Fórmula 1. Sin embargo, Fernando siempre ha insistido en que se ha convertido en un piloto mucho más completo después de pasar por tantas disciplinas diferentes. De ahí que sea capaz de tener una visión diferente y de aportar tanto a la escudería.

"Fernando siempre me ha dicho que se ha convertido en una persona diferente y tengo que decir que tenía razón. Está totalmente al servicio del equipo y eso es muy bueno para el equipo", ha añadido Prost.

Comentarios