Lewis Hamilton recortó la diferencia contra Max Verstappen en la lucha por el campeonato de la Fórmula 1

 


Con las modificaciones en la parrilla por las sanciones sobre Max Verstappen y Valtteri Bottas anunciadas por la tarde del domingo, Lewis Hamilton tuvo como compañero en la primera línea al francés Pierre Gasly, integrante de AlphaTauri.

En el arranque, el de Mercedes se despegó de inmediato del francés quien se vio amenazado por el ataque de Fernando Alonso quien lo superó con su Alpine para tomar el segundo puesto momentáneo, esto mientras Max Verstappen comenzaba su remontada para colocarse cuarto detrás del AlphaTauri.Pero al líder del campeonato le costó hasta el cuarto giro quitarse de enfrente al integrante del equipo B de Red Bull para ir a la caza del dos veces campeón del mundo a quien adelantó una vuelta después para convertirse segundo.

Después de 10 vueltas, Hamilton mantenía el liderato con cinco segundos sobre Verstappen con Alonso, Gasly y Lando Norris cerrando los cinco primeros al tiempo que Pérez ya había avanzado al sexto puesto, tras arrancar 11°, luego de haber superado a Lance Stroll, Valtteri Bottas, Carlos Sainz y Esteban Ocon.

En la vuelta 18 de la carrera se abrieron las paradas de pits para los líderes. Verstappen fue el primero en ir a los boxes y colocó duros. Hamilton y Mercedes respondieron de inmediato para cubrirse del undercut y montaron la goma blanca en el Mercedes #44. Checo Pérez fue a los pits en la vuelta 20 para replicar la estrategia de su compañero en Red Bull regresando en la posición 12.

Arrancada: Lewis Hamilton, Mercedes W12, Pierre Gasly, AlphaTauri AT02, Fernando Alonso, Alpine A521, Lando Norris, McLaren MCL35M, Carlos Sainz Jr., Ferrari SF21 y el resto


Bottas fue el único de los pilotos de los dos equipos punteros en no ir a los pits, con la decisión de prolongar su primera detención con los medios lo máximo posible aspirando a una sola detención.

Alonso cumplió su primera detención luego de 24 giros con la goma blanda para recibir el compuesto duro regresando por delante de Daniel Ricciardo y Pérez; pero el mexicano adelantó al asturiano cinco vueltas después para tomar el cuarto puesto de la competencia e iniciar el ataque sobre Bottas.

La estrategia del finlandés de Mercedes de ir a una sola detención se arruinó en la vuelta 35 cuando su neumático delantero izquierdo no resistió más y reventó a la mitad del giro. Bottas llegó a los boxes pero perdió toda posibilidad de los puntos antes de retirarse unos minutos después y heredó la posición de podio momentánea a Checo.

Con el tercer puesto, Alonso regresó al podio por primera vez desde su aparición en el Gran Premio de Hungría de 2014.


Un Virtual Safety Car a tres giros del final provocado por la salida del Williams de Nicholas Latifi permitió a Red Bull colocar un set de gomas blandas a Verstappen para asegurar el punto extra por la vuelta rápida de 1m23.196s.

Comentarios