La Fórmula E presentó las primeras imágenes de lo que será el Gen 3

 Mientras la Fórmula E realiza su pretemporada para la campaña 2021-2022 en el circuito de Valencia, la categoría también mostró al mundo las primeras imágenes del Gen 3, monoplaza que se utilizará a partir de la campaña 2022-2023 y que promete ser una revolución tecnológica.

El nuevo modelo fue presentado a un grupo exclusivo de fabricantes, equipos pilotos y socios de la categoría durante el inicio de la pretemporada para la octava sesión que iniciará el próximo mes de enero, la segunda bajo la denominación de campeonato mundial.

En las imágenes exhibidas se pueden apreciar las siluetas desde diversos ángulos en donde se distingue un importante rediseño en todas las áreas del coche, con un toque futurista en zonas como el alerón trasero y un cambio importante en la forma completa del monoplaza desde una vista superior respecto al Gen 2.

También se puede corroborar que se mantiene la idea original de ruedas y cabina sin cubrir, aunque con la presencia del Halo que tan buenos resultados ha dado en materia de seguridad.





El presidente de la FIA, Jean Todt, dijo en un comunicado de prensa de la categoría que estaba satisfecho con el camino que ha tomado el desarrollo del monoplaza de próxima generación.

“El nuevo monoplaza Gen3 de Formula E es un automóvil creado en la intersección de alto rendimiento, eficiencia y sustentabilidad. El trabajo realizado por los equipos de la FIA junto con la Formula E, desde el lanzamiento de la disciplina hace ocho temporadas, busca incansablemente impulsar la innovación y promover el desarrollo de la movilidad sustentable. No tengo ninguna duda de que este nuevo monoplaza elevará la Formula E al siguiente nivel”, expresó el directivo del organismo rector internacional.

El nuevo monoplaza será más compacto y ligero respecto al actual vehículo, pasando de los 1,770 mm de ancho y 5,160 mm de longitud del Gen2 a 1,700 mm de ancho y 5,000 mm de longitud para el modelo Gen3, con un nuevo peso (incluido el piloto) de 780 kg, por debajo de los 900 kg actuales.

Comentarios