Ecclestone: "La F1 no habría sobrevivido" sin Frank Williams

 El fin de semana, el paddock se conmocionó al saber que Frank Williams había fallecido a la edad de 79 años. El recuerdo del fundador de la emblemática escudería de Fórmula 1 ya ha sido reconocido por muchos en el campeonato, incluidos los actuales pilotos George Russell y Nicholas Latifi. Más recientemente, Bernie Ecclestone también ha rendido homenaje.





Antes de que el británico se hiciera con el control del campeonato en los años 80, Ecclestone dirigía el equipo Brabham y, por tanto, Frank Williams era uno de sus rivales. Sin embargo, en los primeros días de su carrera en la categoría reina, Williams no tuvo mucho éxito al frente de una escudería y andaba en busca de patrocinadores para financiar su equipo. El ex jefe de la máxima categoría recordó a un hombre que nunca se rindió a pesar de las dificultades que enfrentó.

"Frank era una persona especial, se notaba en su voluntad de no rendirse nunca", dijo Ecclestone a la agencia Reuters. "Con Frank, la situación nunca fue realmente mala. Nunca se quejó y lo hizo lo mejor que pudo. Por eso tuvo tanto éxito, porque era un verdadero competidor”.

“Él podía preguntarme: '¿Puedes prestarme 2.000 libras?' Yo aceptaba y él decía: 'Te pagaré en 10 días'. Podías estar seguro de que Frank volvería 10 días después con 2.000 libras. Hablábamos de todo y justo antes de que se fuera me decía: '¿Puedes ayudarme? ¿Crees que puedes prestarme 2.500 libras? Te lo devolveré en 10 días’. Así es como trabajamos con Frank. Habría confiado en él con mi vida".

En 1978, Williams se unió a Patrick Head para fundar el equipo que sigue compitiendo en la actualidad. Juntos ganaron 16 campeonatos mundiales (siete títulos de pilotos y nueve de constructores) y, según Ecclestone, contribuyeron en gran medida a la supervivencia de la F1.

Comentarios