Sainz: "Me parece injusto que sólo algunos pilotos puedan probar los neumáticos de 2017"

El madrileño se ha mostrado muy crítico también con el reglamento y los límites de pista, y considera una injusticia que solo algunos pilotos prueben los neumáticos de la próxima temporada.

Muy descontento se ha mostrado con la situación de que solo algunos pilotos hayan probado los neumáticos del próximo año, y asegura que no tienen toda la información que querrían. “Pocos datos, me parece injusto que haya pilotos que ya saben como funcionan y otros que no sabemos nada. No es lo mismo sentirlo a que te pasen los datos. Son cosas que hay que sacrificar, que hay que hacer, pero quizás había que dar la oportunidad a todo el mundo. Hay muchos pilotos que han tenido opción. Me he ofrecido a Red Bull, pero quizá sea tarde. Los dos días de test que le queden a Red Bull serán para sus pilotos. Aunque no es una ventaja increíble, es una pequeña ventaja que me gustaría tener, y no podrá ser”

Sobre el circuito de Hermanos Rodríguez, espera quitarse el mal sabor de boca del pasado año: "Asfalto muy negro, como todos los nuevos, con ganas de volver al coche como siempre. Una de las carreras que más rabia me dio el año pasado, pero un mal 'safety car' nos hizo daño, nos equivocamos, nos doblaron por hacer una parada extra, así que hay que quitarse la espina".

El duelo de Alonso y Massa estuvo dentro de la legadlidad para Carlos, aunque no está conforme con la norma de los límites de pista y no entiende porque se aplica en unos sitios sí y en otros no: “Fue en el límite de la legalidad, pero dentro. Se tiró como un loco, pero es lo que hay que hacer si quieres adelantar a un Williams. Iba al limite, pero está dentro. A Massa le dio más rabia de lo normal porque sabe que podría haber estado por delante, pero quizá no estuvo lo suficientemente alerta. Fernando se iba subiendo por las paredes antes de adelantarme, no abrí la radio porque, ¿para qué? Todo el mundo iba por fuera, pero llegaremos a otro circuito y nos lo prohibirá, con sensores por todos lados. Es lo que no me gusta, la manera en la que la FIA lo está gestionando, creo que hay que ser más estricto y poner una norma clara".

Comentarios