McLaren Applied Technologies (MAT), que ganó el concurso para suministrar la próxima generación de baterías, utilizará tecnología de Sony para producir el hardware que tendrán los coches en 2018, cuando cada piloto cuente con un único monoplaza.
McLaren también ha estado trabajando con la empresa Murata Manufacturing que suministra a Apple, marca que ha sido recientemente vinculada como potencial socio del grupo McLaren.
Murata compró la tecnología de baterías de Sony por una suma desconocida a principios de este año. La compañía japonesa es el mayor proveedor mundial de condensadores cerámicos de almacenamiento de energía.
Murata quiere usar tecnología de las baterías de Sony, utilizada principalmente para centrales eléctricas, smartphones y aplicaciones de la industria automotriz para cargar coches eléctricos.
Se da por hecho que la estrategia empleada por Murata es parte de una estrategia a largo plazo para competir con Panasonic, que fabrica baterías para coches eléctricos de Tesla y es también socio importante del nuevo equipo de Fórmula E, Jaguar.
El gigante SAFT Group también podría ser, aunque no está confirmado, un socio de McLaren Aplied Technologies para las nuevas baterías de Fórmula E.
Comentarios
Publicar un comentario