NASCAR ANUNCIÓ NUEVAS DIRECTRICES DE PARTICIPACIÓN PARA SUS SERIES NACIONALES

La NASCAR anunció este miércoles nuevas directrices de participación para sus tres series nacionales, las cuales limitarán, a partir de la temporada 2017, el número de carreras de la XFINITY Series y Camping World Truck Series en las que los pilotos regulares de la Sprint Cup Series, con más de cinco años de experiencia, podrán competir anualmente.

Los pilotos que cumplan con estos parametros solo podrán participar en un máximo de 10 y 7 carreras de la XFINITY Series y Camping World Truck Series, respectivamente. Además, esta nueva regla prohibe la participación en cualquiera de las últimas ocho carreras para ambos circuitos y en los cuatro eventos que forman parte del programa Dash 4 Cash en la XFINITY Series.

Kyle LarsonAustin Dillon y Chase Elliott son algunos de los pilotos que no se verían afectados por esta normativa, dado que ninguno acumula cinco años de experiencia en la máxima división de la NASCAR. 

La XFINITY Series tiene programada 33 carreras para la próxima campaña, lo que significa que los pilotos regulares de la Sprint Cup solo podrán participar en 10 de las 21 carreras restantes, cuatro de ellas llevadas a cabo como jornadas independientes en pistas diferentes.

Por su parte, la Camping World Truck Series tiene un calendario de 23 carreras en 2017, por lo que los pilotos de la Sprint Cup solo podrán competir en 7 de las 16 carreras restantes, cinco de ellas llevadas a cabo como jornadas independientes en pistas diferentes.

Para la temporada 2011, la NASCAR impuso una regla que obligaba a los pilotos a escoger una de las tres series nacionales para competir por el título. Este cambio puso fin a una racha de cinco años en que los pilotos de la Sprint Cup se coronaron campeones en la que ahora es conocida como la XFINITY Series.

Las directrices para 2017 permiten la participación extracurricular a pilotos de la Sprint Cup, pero también provee mayores oportunidades de crecimiento a las estrellas en ascenso de las otras dos series nacionales.

Comentarios