Dani Pedrosa sufrió una caída en la parte final del segundo entrenamiento libre del GP de Japón, a raíz de la cual se ha fracturado la clavícula derecha. Dentro de la mala suerte, el piloto ha sido afortunado al sufrir la fractura sin desplazamiento, por lo que el equipo está preparando ya el viaje del piloto a Barcelona (viajará a las 10 de la noche hora local), donde será intervenido quirúrgicamente lo más rápido posible. En Honda esperan que si la evolución es buena pueda estar ya en Australia (muy difícil) o Malasia.
No fue tan optimista el doctor del mundial, Xavier Mir, quien explicó que "Dani sufre una fractura sin desplazamiento de la clavícula derecha, pero la rotura es de cuatro fragmentos. Será operado y el objetivo es que vuelva para Valencia", dijo.
Aoyama le sustituirá este fin de semana
Hay que tener en cuenta que Dani no se juega nada en este mundial y que hacerle volver a Australia (20 horas de vuelo) sería un riesgo innecesario. Diferente es la situación del equipo, Honda, que sigue luchando con Yamaha por los títulos de campeón del mundo de constructores y equipos, por lo que Hiroshi Aoyama sustituirá al piloto español en el Gran Premio de Japón desde este mismo sábado. Veremos si el probador de la fábrica le sustituye también en las siguientes carreras u Honda opta por una opción más competitiva.
Caída en el FP2
El piloto de Honda rodaba a alta velocidad por la curva 11 del circuito de Motegi, durante el FP2 del Gran Premio de Japón, cuando su Honda le escupió por encima lanzándole con violencia a la grava. El de Honda impactaba duramente con la parte derecha de su cuerpo en el suelo, y se levantaba sosteniéndose con la mano izquierda el codo derecho, señal inequívoca de problemas en la clavícula.
Comentarios
Publicar un comentario