Márquez: “No pasa por mi cabeza ser campeón aquí el domingo”

Marc Márquez lidera el mundial con 248 puntos, y con 100 por disputarse, Valentino Rossi, que está a 52 puntos, Jorge Lorenzo, que está a 66, Dani Pedrosa, a 93, y Maverick Viñales, a 99, tienen aún posibilidades matemáticas, pero lo único cierto es que este fin de semana, en Japón, el de Honda podría ser ya campeón. Para ello debería ganar la carrera, que Lorenzo fuera cuarto o peor y que Rossi sólo pudiera acabar 14º o más atrás. Sólo con esas condiciones, Marc podría celebrar su tercera corona mundial de la categoría reina.
Una posibilidad remota, sin duda, pero que puede darse.
“No será, no será aquí” dijo Marc Márquez este jueves cuando le plantearon la posibilidad de ser campeón el domingo en Motegi.
“No es cien por cien seguro, pero al 99 sí. Aunque no os lo creáis, no pasa por mi cabeza que aquí pueda lograrlo. Tenemos que ir con la mentalidad de construir ese título y eso pasa por sumar puntos. No sé que combinación se tiene que dar para que pasara, la verdad. Se que tendría que ganar y que el siguiente está a 52 puntos, ahora mismo no me la sé, tendría que calcularlo. Lo que sé es que tengo que ganar la carrera si quiero ser campeón aquí, y no creo que pase”, dijo en referencia a ser campeón este domingo.

No quiere meterse presión

Márquez aseguró en la previa del viaje que llegaba a Japón con la mentalidad de perder los menos puntos posibles con respecto a los rivales, una estrategia muy conservadora.
“Bueno, veremos, veremos. Tampoco quiero ni quitarme aspiraciones ni meterme mucha presión. Sabemos que este es uno de los circuitos, de los que quedan, donde más vamos a sufrir. Pero también teníamos que sufrir mucho en Misano y no lo hicimos tanto. Esto me da esperanzas de estar en el podio el domingo, pero ya lo han dicho los dos pilotos de Yamaha, que aquí cada año van muy rápido. Sobre todo Jorge, pero también Valentino. Si fuera en Aragón el gran premio te diría que sí, vale, vamos a apretar. Pero aquí es un circuito en el que hay que ver cómo estaremos el viernes y el sábado”.

Comentarios