Buemi arrancó la temporada con un triunfo en Hong Kong

Buemi se impuso después de realizar su parada en los pits para cambiar de auto durante un período de auto de seguridad motivado por "Pechito" López.
El suizo sacó ventaja con esa detención, ya que Sam Bird, quien heredó el liderazgo cuando Nelson Piquet Jr. tocó las defensas al encontrarse con el auto despitado de López, se detuvo después del auto de seguridad, permitiendo a Buemi tomar la delantera. De todas formas Bird perdió terreno al no poder arrancar su auto debidamente para regresar a la pista, perdiendo toda posibilidad para, al menos, llegar al podio.
Una vez en el liderazgo Buemi controló las acciones de la competencia y se encaminó a su séptima victoria dentro de la Fórmula E, siendo el piloto más ganador de la categoría.
La segunda posición quedó en poder de Lucas di Grassi en una gran actuación del brasileño, quien había visto complicarse su jornada al chocar en la clasificación. Largó anteúltimo en la 19° ubicación y sufrió daños en su alerón trasero al inicio, lo que lo obligó a pasar tempranamente por boxes para reparar ese elemento.
Luego ingresó a cambiar de auto justo antes del auto de seguridad y al acomodarse el pelotón con todas las detenciones, llegó hasta la segunda posición, condición que mantendrá hasta la bandera de cuadros.
Nick Heidfeld completó los puestos del podio, seguido de Nicolas Prost, Antonio Felix da Costa y Robin Frijns en las seis primeras posiciones.

Comentarios