"Nada ha cambiado sobre mi futuro tras la cena de Silverstone", Fernando Alonso.

Fernando Alonso asegura que la cena de Silverstone con Zak Brown, jefe ejecutivo de McLaren, no ha supuesto un cambio sustancial en sus expectativas de seguir en la F1 o renovar McLaren para 2018. "En la cena de algunos grandes premios coincides con gente del equipo y tenemos conversaciones de todo tipo, pero nada ha cambiado para el año que viene realmente", asegura el asturiano, que pretende dar la noticia de su futuro en el mes de octubre, quizá coincidiendo con el GP de Singapur.
La llegada del halo: "Primero es la seguridad y si este sistema puede ayudarnos y evitar accidentes fatales como últimos años, estaremos felices de que todos nuestros compañeros salven la vida. Es lo primero de lo que deberíamos hablar".
Polémica estética: "Estéticamente, la F1 ha cambiado mucho desde que llegue en 2011, como la altura del morro o las protecciones laterales. En los años 50, por ejemplo, no había cinturones de seguridad, lo cual es impensable y eso ayudó mucho en su momento, así como otros cambios posteriores y el halo puede ser un gran avance ahora. Para mí el halo es bienvenido. Mi gran preocupación en un circuito es si algo golpea mi casco y eso es algo que va a disminuir con el halo".
Posibilidades en el GP: "Pienso que Mónaco y este de Hungría son los mejores trazados por sus características. Siempre me siento competitivo aquí y pienso en poder entrar en la Q3, y luchar como máximo por un cuarto o un quinto, lo cual es más que en todo el año. Llegamos con algo más de libertad en cuanto a no tener que pagar penalizaciones de motor, al haberlo hecho en Silverstone la semana pasada".
La Fórmula E: "No tengo una opinión formada, porque nunca he tenido interés en los detales de los coches o de la competición. Respeto a todas las series y competiciones, como si fuera la F1 y están en las mejores ciudades del mundo cada fin de semana. Creo que la Formula E está en un buen camino y a lo mejor en un futuro la miro con más detenimiento, pero de momento no puedo valorar que Mercedes quiera ir a esa competición u otras cuestiones".
fuente: marca.com
Ladecuadros.



Comentarios