La FIA impone nuevos límites en la quema de aceite desde el GP de Italia.

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha comunicado a los equipos participantes en el Mundial de F1 nuevas restricciones a partir del Gran Premio de Italia en Monza, en relación al uso y quema de aceite como combustible.
Para 2018 ya se han establecido las normas de empleo de esta técnica. Sin embargo, la FIA sigue trabajando en 2017 para asegurarse que los equipos no superen los límites establecidos esta temporada.
Antes del GP de Hungría la FIA emitió un comunicado a todos los equipos avisando que un consumo de 0,6 litros por cada 100 km era algo aceptable pero que a partir de 2018 se controlaría de forma estricta.
A partir del GP de Italia, cualquier motor tendrá que cumplir el límite de 0,9 litros de aceita por cada 100 km.
Hemos aceptado que algunos equipos pueden tener problemas para adherirse al límite de 0,6 litros por 100km esta temporada y se ha aplicado algo de tolerancia a los motores actualmente en uso", explica el delegado técnico de la FIA, Marcin Budkowski.
"Sin embargo, esperamos que el consumo de aceite en cualquier unidad ICE del motor introducida a partir del GP de Italia sea inferior a 0,9 litros a los 100km y todo consumo superior será considerado sospechoso e investigado como posible incumplimiento de la regulacion técnica", añade el comunicado.
fuente: marca.com.


Comentarios