“Sabíamos que aquí seríamos más competitivos”, Fernando Alonso.

Fernando Alonso acabó la carrera del Gran Premio de Hungría con una sonrisa de oreja a oreja. El piloto asturiano celebró con mucha satisfacción los 8 puntos logrados a razón de su 6º puesto, y no pudo ocultar su alegría al hablar con la prensa minutos después de la bandera a cuadros de Hungaroring.
El trazado magiar, corto y revirado, prometía penalizar menos que otros a las carencias del motor Honda del MCL32, y por ello, se hacía necesario no cometer ningún error para lograr el mejor resultado posible.
“Sabíamos que en esta carrera seríamos un poco más competitivo y en este circuito no había que fallar para lograr el mejor resultado posible. No hemos cometido ningún error, y al final nos llevamos el premio a casa”, celebró el asturiano.
Además de ese 6º puesto que le situó como el mejor del resto al verse superado solo para las parejas de Ferrari y Mercedes y por el Red Bull deMax Verstappen, Alonso consiguió también la vuelta rápida del día al marcar 1’20”182 en su penúltimo giro sorprendiendo con su morado en la tabla de tiempos cuando sus neumáticos blandos ya acumulaban más de 30 vueltas.
“La vuelta rápido ha sido un poco sorpresa, pero bienvenida sea y nos la llevamos a casa también”, dijo Alonso con satisfacción al respecto.
Durante el primer tramo de la carrera, y al reanudarse la batalla tras la bandera amarilla propiciada por el incidente entre Max Verstappen Daniel RicciardoFernando Alonso intentó pasar a Carlos Sainz en la lucha por el 6º puesto, pero el madrileño le cerró la puerta produciendo la queja por radio del asturiano al estimar la acción como peligrosa.
“Yo no tenía más sitio por donde pasar y él se abrió un poco. No dejó espacio en el exterior, pero los comisarios decidieron que era una acción legal y después hubo que poner toda la carne en el asador para adelantarle en pista”, explicó Alonso.
Más relajado que hace unos meses
Al finalizar la carrera, Fernando Alonso le deseó a la gran familia de la Fórmula 1 unas buenas vacaciones portando un cartel con dicho mensaje en la zona de debajo del podio de Hungaroring, donde precisamente había una ilustración de su famosa imagen en una hamaca de Brasil de hace un par de años.
“Cuando vi la ilustración pensé que podría colaborar y desear unas buenas vacaciones a todos los aficionados de la F1. Si me tienen tan en cuenta en este deporte, no me cuesta nada tener este tipo de detalles”, indicó Alonso.
Por último, y pensando ya en el regreso tras el parón, Alonso centró su atención en las dos próximas citas, donde siendo honesto no espera un gran resultado atendiendo a las características de su McLaren.
“El resultado de Hungría está acorde con la pista. MónacoSingapur y este circuito son sitios que se nos dan bien, pero otros como Spa Monza son algunos de aquellos donde nos tocará sufrir”, finalizó Alonso.

fuente: mundodeportivo.com
Ladecuadros. 


Comentarios