Sergio Pérez demostró en la calificación del Gran Premio de la Gran Bretaña que el VJM10 de Force India tenía el ritmo para pelear por posiciones importantes en la carrera, sin embargo, tan pronto se apagaron los semáforos en la recta principal del circuito de Silverstone él descendió hasta la octava posición.
A partir de ese momento fue una lucha de Pérez por intentar remontar posiciones, pero en su camino se encontró con su compañero francés Esteban Ocon quien junto con el Haas de Kevin Magnussen se convirtieron en sus mayores rivales.
Pérez perdió el sexto sitio del campeonato de pilotos y de nueva cuenta es séptimo del campeonato. El mexicano reconoció que todo se perdió en el inicio de la carrera.
“La carrera se nos complicó en la arrancada. Fue una carrera que se perdió en la salida y nunca pude recuperarme”, indicó Pérez a los micrófonos de Canal F1 Latinoamérica.
“Tenía mejor ritmo, mucho mejor de lo que demostré, pero era complicado poder rebasar. Degradé mucho marchando detrás de Esteban (Ocon) durante toda la carrera”.
Pérez llegó a colocarse en posición de DRS sobre su compañero de equipo, sin embargo el rebase nunca se produjo.
“Llegué a estar a menos de medio segundo pero nunca tuve una verdadera oportunidad para pasarlo. Aunque estuvimos siempre muy cerca nunca tuve una opción para adelantarlo. Silverstone es la pista más rápida, así que seguir en las curvas rápidas perdía mucho downforce y degradaba mucho”.
El piloto mexicano destacó que viendo en retrospectiva y considerando el factor Magnussen, quien retuvo a los dos coches de Force India, la estrategia pudo haber sido diferente.
“Creo que ya una vez que estábamos tan limitados y sabiendo que nos íbamos a encontrar al Haas después, igual hubiera sido bueno alargar la parada un poco más. Al final rescatamos dos puntos”.
Vía Motorsport
Comentarios
Publicar un comentario