Los rumores sobre la entrada de Porsche en la Fórmula 1 son cada vez más fuertes. Después de sus triunfos en el mundial de resistencia, la marca alemana quiere dar el salto a los monoplazas y fabricar un motor a partir del cambio de normativa, de cara a la temporada 2021. Porsche ya ha estado presente en las últimas reuniones de motoristas del Gran Circo, y la decisión de formar parte de él en el futuro es inminente.
Sin embargo, las dudas no sólo planean en relación a la categoría reina del automovilismo. Existe la posibilidad de que no entren sólo en la Fórmula 1, sino también en la Fórmula E, o incluso sólo centrarse en la competición eléctrica.
La realidad es que Porsche ya se ha empezado a reunir para tratar su futuro deportivo y el cambio de normativa en los motores puede ayudar a que entren en la F1 y, más aún, después de haber logrado ganar tres ediciones consecutivas de las 24 horas de Le Mans y los dos últimos Campeonatos del Mundo de Resistencia.
Todas las dudas se resolverán, tal y como informa el portal alemán Auto Motor und Sport, a partir de la última semana de julio, cuando el Consejo Ejecutivo de Porsche decidirá sobre la dirección futura que toma la marca alemana a nivel de competición.
Después de ganarlo todo en el WEC parece inviable continuar muchos años más centrándose sólo en esa categoría. Desde la citada publicación alemana apuntan a que Porsche piensa en una posible salida del Mundial de Resistencia, por lo que combinar la Fórmula E, donde se han comprometido marcas como Audi y BMW, con la Fórmula 1, que hará un cambio radical a partir de 2020, parece una opción real.
La decisión que se tomará este mes, eso sí, será completamente independiente de lo que haga Toyota en el futuro, que son sus grandes rivales de los últimos años en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Pero los japoneses tienen muy claro que no van a continuar sin alguien como rival, por lo que Peugeot jugará un papel importante en las decisiones de la marca nipona y alemana.
fuente: soymotor.com
Ladecuadros.
Comentarios
Publicar un comentario