Silverstone rompe con la Formula 1.

Después de que durante las últimas semanas ya se hubiese especulado con ello, este martes llegó el anuncio oficial de que el Club de Pilotos Británicos, propietario del circuito inglés de Silverstone, ejecutó la cláusula de rescisión de su contrato con la Fórmula 1, por lo que salvo que se llegue a un nuevo acuerdo en el futuro, no habrá carreras de F1 en el trazado de Silverstone más allá de la temporada 2019.
“Con arrepentimiento, anuncio que hoy el Club de Pilotos Británicos, propietario del circuito de Silverstone, ha activado la cláusula de rescisión de su contrato con la Fórmula 1, ahora propiedad de Liberty Media. Eso significa que a menos que se alcance un nuevo acuerdo con Liberty Media, 2019 será el último año en que el GP de Gran Bretaña se celebrará en Silverstone, el único recinto viable para el Gran Premio”, afirmó al respecto el propio John Grant, presidente del Club de Pilotos Británicos.
El principal motivo es que, salvo que una nueva negociación lo evita, actualmente organizar el Gran Premio genera muchas pérdidas, por lo que no es económicamente sostenible. “Tuvimos pérdidas por valor de 2’8 millones de libras en 2015, 4’8 millones ne 2016. Eso son 7’6 millones en dos años. Esperamos una cantidad similar para este año. No es sostenible seguir por este camino”, añadió Grant.
En esta situación, se hace necesaria una negociación, algo a lo que el Club de Pilotos Británicos está abierto totalmente a pesar de haber ejecutado la cláusula de rescisión. “A pesar de que hemos activado la cláusula de rescisión, hemos dejado claro que estamos abiertos a trabajar con nuestros amigos de Liberty Media para encontrar una solución que funcione para todos. Nuestra esperanza es que se pueda alcanzar un acuerdo, para asegurar la viabilidad del GP de Gran Bretaña en Silverstone”, dijo al respecto Grant.
fuente: mundodeportivo.com
Ladecuadros



Comentarios