Así han reaccionado los pilotos a la aprobación oficial del halo para 2018.


Fernando Alonso (McLaren Honda): "Lo único que no nos podemos permitir es perder a un compañero, así que si el halo puede evitar un accidente fatal, bienvenido es. En primer lugar debe estar la seguridad".
Sebastian Vettel (Ferrari): "No debería haber ninguna duda, teniendo en cuenta la protección que nos va a dar. Si hay algo que puede ayudarnos en escenarios de este tipo, sería tonto ignorarlo. El halo es una de esas cosas que empiezan viéndose un poco feas pero que terminan no siendo malas".
Carlos Sainz (Toro Rosso): "Es un medio-sacrificio que se tiene que hacer por la visión de un coche de F1 que ya sabemos que a nadie le gusta. No creo que le guste ni a la FIA cómo queda en el coche. En dos años ni pensaremos ni nos daremos cuenta, se mejorará y parecerá hasta, ojalá, bonito".
Lewis Hamilton (a SkySports) (Mercedes): "La FIA nos habló de ello el año pasado y dijeron que había un incremento del 17% en nuestra seguridad por lo que es difícil de ignorar. No es bonito y aumenta el peso del coche, que ya pesa demasiado. Nos dirigimos hacia una cabina del piloto cerrada que quedaría mejor. Si ves las cosas que han pasado, con pilotos siendo recibiendo impactos en la cabeza es de locos que aún hoy, nuestra cabeza, casi la parte mas bonita de nuestro cuerpo, está expuesta".
Sergio Pérez (Force India) y Marcus Ericsson (Sauber) coinciden: "La seguridad debería ser lo primero".

fuente: marca.com
Ladecuadros

Comentarios