Xavi Razo se mantiene en el Top 10 general de la SV8 tras Pachuca

Un resultado adverso fue el que se llevó Xavi Razo y el Sargento Bravo en Pachuca, Hidalgo, al cerrar la sexta fecha de la Súper V8 en el décimo segundo lugar.

El fin de semana para el piloto capitalino fue bastante complicado en tierras hidalguenses desde la ronda de calificación, en la cual obtuvo el puesto número doce de largada, lo que vislumbraba un panorama difícil dadas las circunstancias de la pista y de los contrincantes.

A pesar de esto, Xavi no bajó los brazos y apoyado por la Escudería del Sargento Bravo luchó desde que vio ondear la bandera verde por obtener el mejor resultado de la temporada, y así fue pues apenas lanzada la vuelta tres marcó su mejor crono con 49 segundos, 601 milésimas al mando del Mercedes #50 PlanDN-III-E, auto conmemorativo de los 50 años del programa de asistencia humanitaria de México.

“La verdad fue un fin de semana algo complicado desde la calificación, en donde una confusión nos costó arrancar desde doceavo lugar. A pesar de ello logramos reponernos y llevar a cabo el plan de carrera establecido gracias al buen balance del auto el cual se comportó de la mejor forma durante la prueba”, detalló el integrante del 2bRacing.

Cabe señalar que Razo mantuvo un ritmo muy bueno de carrera, el cual le permitió rebasar rivales sobre la pista y ascender de manera importante hasta ingresar a la zona de los punteros, donde estuvo bastantes giros.

A una vuelta de finiquitar la competencia, pactada a 40 vueltas, justo cuando Xavi rodaba sobre la recta principal del circuito Moisés Solana un auto lo tocó impidiéndole cerrar de manera interesante la sexta prueba del año, teniéndose que conformar con décimo segundo sitio, el cual si bien no es malo, desde luego no fue el resultado querido.

“La estrategia era sencilla, remontar lugares poco a poco, siempre guardando la calma y aprovechando los huecos de otros pilotos, la estábamos cumpliendo a cabalidad, pero en la última vuelta un contacto de otro piloto nos dejó sin la posibilidad de terminar más adelante, rezagándonos y concluyendo en un sitio no muy grato, pero que igual nos da algunos puntos en el campeonato”, exclamó Razo, quien se ubica como el octavo mejor piloto de la serie con una suma de 407 unidades.

De esta manera, Xavi Razo y la Escudería del Sargento Bravo abandonó tierras hidalguenses con la promesa de sacarse la espina ahora en Zacatecas, sede de la séptima parada del año dentro de la Súper V8 en Súper Copa Telcel.































Ladecuadros. 

Comentarios