Gran victoria de Marc Márquez en Alemania MotoGP

El Gran Premio GoPro de Alemania de MotoGP se celebraba en el circuito de Sachsenring y terminaba con victoria de Marc Márquez (Repsol Honda Team), que se imponía a Cal Crutchlow (LCR Honda) y a Andrea Dovizioso (Ducati Team). La carrera era declarada en mojado y se disputaba bajo a unas condiciones complicadas debido a la lluvia y con una temperatura ambiente de 20’5ºC y 23ºC en el asfalto.
La lluvia cesaba y la pista empezaba a secarse con el paso de las vueltas con lo que algunos pilotos se han decidido a cambiar de moto durante la carrera.
En la vuelta 10 Marc Márquez (Repsol Honda Team) sufría una salida de pista en la curva 8 cuando rodaba en quinta posición y se reincorporaba en la novena posición. Cuando la pista se empezaba a secar Márquez entraba en el pit y cambiaba de moto a una con ambos neumáticos de seco. El piloto de Honda empezaba a rodar hasta siete segundos más rápido por vuelta y cuando quedaban siete vueltas el grupo de cabeza entraba al pit lane a cambiar de moto. Entonces ya solo Jack Miller (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) rodaba por delante de Márquez y a falta de 5 vueltas para el final el de Honda se colocaba como líder de la carrera. La estrategia salía a la perfección y la apuesta por cambiar a los neumáticos de seco llevaba a Márquez a su tercer triunfo de la temporada.

Comentarios