Una sexta fecha por demás complicada es la que tuvieron en Pachuca, Hidalgo, Elliot Van Rankin y Carlos Peralta, pilotos de La Costeña, quienes a causa de problemas mecánicos finalizaron en el décimo tercero y vigésimo segundo lugar, respectivamente.
El primero en saltar a la pista del Moisés Solana fue Van Rankin, quien al mando del Mercedes #70 LaCosteña-CaféOro-Xti-IDSESA se mostró bastante competitivo completando las 30 vueltas pactadas de carrera en la V8 Challenge.
Lamentablemente cuando la carrera ya había rebasado la mitad de las vueltas pactadas, el capitalino comenzó a tener bastantes problemas en la caja de velocidades, lo cual mermó su avance en la competencia, impidiendo obtener un buen resultado.
“Fue una carrera en la que la suerte no estuvo de nuestro lado. Un problema con la caja nos hizo perder velocidad y luchar demás para terminar la carrera. Desde luego no es el resultado que esperábamos puesto que habíamos estado el fin de semana bastante competitivos”, enfatizó Van Rankin.
Cabe señalar que la mejor vuelta del integrante de La Costeña la cronometró con un tiempo de 50 segundos, 711 milésimas.
Por su parte su compañero de equipo, Carlos Peralta también tuvo participación sobre el asfalto hidalguense en el cual intentaría repetir el podio obtenido la temporada 2015, sin embargo, la suerte le tuvo preparada otra cosa.
El arranque de Peralta en la competencia era notable, pues apenas en la vuelta tres marcó su mejor registro con un crono de 49 segundos, 810 milésimas, lo que vislumbraba una gran tarde para el Mercedes #7 LaCosteña-CaféOro-Xti-IDSESA.
Cuando Peralta se encontraba en su mejor momento dentro de la contienda, la llanta delantera derecha le jugó una mala pasada, pues esta se pinchó provocando frenar su avance de golpe, completando sólo 29 de las 40 vueltas pactadas de carrera.
“Lamentablemente no pudimos tener la carrera que buscamos. Durante todo el fin de semana fuimos avanzando poco a poco hasta tener un auto competitivo. Demostramos durante gran parte de la carrera que sabemos pelear las posiciones. Desafortunadamente una llanta nos impidió avanzar y ahora no queda más que pensar en lo que viene”, concluyó Paralta.
Es así como la dupla de La Costeña se despidió de Pachuca, enfocando ahora sus fuerzas en lo que será la séptima fecha de la temporada 2016 de la Súper V8 en Súper Copa Telcel, el próximo 14 de agosto en Zacatecas.
Ladecuadros.
Comentarios
Publicar un comentario