Sergio Pérez: "La decisión no depende solo de mí sino también de mis patrocinadores"

Sergio Pérez insiste en que todavía no ha decidido qué hará con su futuro profesional, a pesar de que Vijay Mallya ya ha dado por hecha su renovación con el equipo Force India. El mexicano pide calma y deja entrever que para 2017 tiene otras opciones sobre la mesa.

Pérez era uno de los candidatos a sustituir a Kimi Räikkönen en Ferrari, pero la renovación del finés le ha cerrado las puertas de Maranello. Ahora su intención es acordar con sus patrocinadores cuál es el siguiente paso.

"Sí, lo que haremos depende de mí y de mi grupo de patrocinadores. La decisión no sólo depende de mí, soy un piloto con la suerte de tener tanto apoyo. Si nos movemos de equipo, tomaremos la decisión junto a mis patrocinadores. Aún no la hemos tomado", ha dicho a los medios en Alemania.

Según la revista británica Autosport, tanto Williams como Renault guardarían interés en el piloto mexicano. "Espero que al volver del parón de verano sepa qué me depara el futuro, eso sería lo ideal, pero en este negocio nunca se sabe. Los acuerdos no son tan simples. Yo tengo muchos patrocinadores que tienen que hacer acuerdos, así que es algo más largo que si fuera un piloto cambiando de equipo o con un contrato con Force India".

A nivel competitivo, el mexicano ve a muchos equipos igualados en la pugna por convertirse en la cuarta escudería del momento. "Estamos muy igualados con esos equipos. En la última carrera, McLaren y Toro Rosso eran más fuertes. Pero cuando vamos a un circuito que es más de motor, parece que nosotros somos más rápidos. Hay muchos altibajos. Los tres equipos de arriba están a otro nivel, luego el resto luchamos por lo que queda".

Comentarios