PROST COMPARA RIVALIDAD DE MERCEDES CON LA QUE MANTUVO CON SENNA



Prost ve semejanzas entre la rivalidad que a finales de los años 80 vivió con Ayrton Senna en McLaren y la que ahora existe dentro del box de Mercedes entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg.

Al igual que entonces, ahora la Fórmula 1 tiene un equipo muy superior al resto. Sus dos pilotos son los únicos de la parrilla que pueden aspirar regularmente a victorias y podios, y por ende a la corona de campeón del mundo.

Hamilton y Rosberg ya han tenido varios toques y accidentes en lo que va de curso, y eso propicia que la directiva de la escudería sopese instaurar órdenes de equipo si sus hombres derrochan más puntos para el Campeonato de Constructores.

Prost cree que las órdenes son innecesarias a día de hoy, pero admite que a finales del Mundial serán una posibilidad real.

"En un equipo, siempre hay uno de los pilotos que quiere tener la mano más alta. Hasta donde yo sé, el problema debería resolverse entre ellos. Eso es lo que pasó con Ayrton Senna y conmigo, aunque nuestra relación se deterioró después de eso",

"Si a falta de dos o tres Grandes Premios Toto Wolff implanta órdenes, tendrán que aceptarse aunque sean una lástima. Yo haría lo mismo. Pero creo que mientras ellos (Hamilton y Rosberg) estén delante, las órdenes de equipo no son necesarias".

Comentarios