Héctor González “Me quitaron de las manos el top 5 en la Challenge”

Un regreso brusco de un piloto propició un contactó que lo relegó a la posición 9 de carrera.

La Súper Copa Telcel  presentó otra exitosa fecha de los  SV8 en el Gran Premio Huawei, esto ante unas tribunas repletas de afición en el autódromo Moisés Solana el pasado domingo. En la sexta fecha  de la categoría SV8 Challenge, donde participó el piloto guanajuatense Héctor González con su vistoso Mercedes #12 NAPA Racing / Eneos/ Liqui Moly/ NAPA Marchas y Alternadores / Car Line a bordo de dicho auto ofreció un gran espectáculo en la remontada de carrera en una gran batalla, sin embargo un incidente peligroso en la pista lo relegó a la posición 9 al finalizar la carrera.

“El equipo trabajó muy bien, me dejaron un auto muy confiable, como todos sabían teníamos motor nuevo y costó trabajo dejarlo al 100%, veníamos avanzando, me sentía muy preparado y constante con el cierre que veníamos dando, desgraciadamente cuando trabajábamos un rebase y por lo apretado de la carrera, la piloto Mara Reyes, después de querer evitar de un contacto regresó intempestivamente y me llevó, así literalmente hablando. Estoy muy molesto por esto pues me quitó la posibilidad de pelear el podio, ya con un rin doblado lo único que hice fue tratar de terminar la carrera ya que faltaban pocas vueltas ”, comentó el piloto.

Una excelente carrera por su parte y buen desempeño presentó el equipo NAPA de Héctor González, que termina colocado en la posición 9  después de 30 vueltas de carrera en los SV8  y con su mejor tiempo en carrera de 50.815  para el Mercedes #12 NAPA Racing / Eneos/ Liqui Moly/ NAPA Marchas y Alternadores / Car Line .

“Nos vamos decepcionados, frustrados por este suceso, tengo pruebas en vídeo que estoy dispuesto a mostrar, pusimos una protesta para que quede un antecedente y la comisión de pista tome cartas en el asunto. Teníamos un gran auto para estar en el podio nuevamente, las cosas no se dieron así, hay más que trabajar para la fecha que viene pues Zacatecas es un trazado que se me da, y mi equipo tiene un buen setting para esa pista. Sé qué nos irá de maravilla en esta fecha que viene y andaremos muy fuertes desde las prácticas para estar lejos de la zona de contactos que es lo que este domingo nos afectó”, finalizó González.

Los estelares SV8 siguen su exitosa temporada 2016 de la Súper Copa Telcel y el siguiente compromiso para Héctor González con su auto #12 NAPA Racing / Eneos/ Liqui Moly/ NAPA Marchas y Alternadores / Car Line llegarán los días 12, 13, y 14 de agosto en la bella ciudad de  Zacatecas,  plaza que ya espera con ansias la llegada de este gran Festival de Velocidad.


No dejen de apoyar a Héctor González en sus redes sociales:
TWITTER @Hector_GlezP
INSTAGRAM hector_glez



Ladecuadros.

Comentarios