James Allison deja la dirección técnica de Ferrari

Los rumores se han confirmado: James Allison y Ferrari han emprendido caminos distintos. El ingeniero británico, el máximo responsable de los monoplazas de Maranello desde julio de 2013, se desvincula del proyecto de la Scuderia por lo que Mattia Binotto asciende del departamento de motores hasta la dirección técnica.

Allison empezó su camino en los años 90 con el equipo Benetton. Desde el 2000 pasó cinco años en Ferrari antes de recalar en Renault en 2005 como director técnico. Permaneció vinculado a la formación de Enstone hasta el 2013, donde brilló a comienzos de la década actual con coches muy competitivos y un presupuesto muy ajustado.

El puesto de Allison había sido puesto en duda por la falta de rendimiento de los SF16-H, que esta temporada han dado un retroceso importante y han perdido impulso en comparación con los Mercedes y los Red Bull. A nivel personal, el fallecimiento de su esposa a finales de marzo le dejó en una situación comprometida, pues vivía en Italia pero sus tres hijos estaban solos en el Reino Unido.

Hoy, Ferrari ha confirmado que James Allison deja de estar en nómina. "Durante los años que he pasado en Ferrari, en dos etapas y roles diferentes, pude conocer y apreciar el valor del equipo y de las mujeres y hombres que lo componen", explica el inglés. "Quiero darles las gracias por todas las experiencias profesionales y humanas que hemos compartido. Le deseo a todo el mundo un futuro feliz con muchos éxitos".

Maurizio Arrivabene también le ha dado las gracias. "El equipo querría agradecer a James su compromiso y sacrificio durante el tiempo que hemos pasado juntos, y le desea éxito y serenidad en sus aventuras futuras".

Comentarios