STEWART-HAAS RACING COMPETIRÁ CON UN EQUIPO EN LA XFINITY SERIES 2017



 La organización Stewart-Haas Racing tendrá un equipo a tiepmo completo en la NASCAR XFINITY Series en 2017. El piloto y patrocinador serán anunciados antes del final de la presente temporada.

"Para poder mantener el nivel de competividad que le ha dado a Stewart-Hass Racing dos campeonatos desde su debut en 2009, teníamos que tener un lugar para el desarrollo de pilotos y personal para la Sprint Cup Series", dijo Greg Zipadelli, el VicePresidente de Competencia de la Organización. "La gente es lo que hace la diferencia entre las victorias y las derrotas. Un equipo en la XFINITY Series nos dará más profundidad para promover personal dentro de la organización cuando sea necesario".

Stewart-Hass Racing tiene cuatro equipos en la Sprint Cup Series: Tony Stewart , Kevin Harvick , Kurt Busch y  Danica Patrick . Stewart, co-dueño y piloto se retirará al final de esta temporada y su lugar será ocupado por Clint Bowyer en 2017.

Desde su debut en 2009, Stewart-Hass Racing tiene victorias en carreras puntuables y 28 en otros eventos, con 28 poles. El primer campeonato en la Sprint Cup fue en 2011 con Stewart y el segundo en 2014 con Harvick.

"Un equipo en la XFINITY Series es algo que siempre consideramos para el momento adecuado", dijo Stewart. "Para tener éxito en este deporte, debes mantenerte adelantado a todo y un equipo en la XFINITY Series nos da la oportunidad de desarrollar personal dentro de la organización".

Haas no podía estar más de acuerdo.

"Esta es una progresión natural para el equipo", dijo "Si uno ve a los equipos más exitosos de la Sprint Cup, todos tienen una conexión directa con la XFINITY Series, donde los pilotos, ingenieros, mecánicos y equipos de pits se pueden desarrollar. Nosotros somos una organización establecida con una infraestructura fuerte y estamos listos para este proyecto".


Comentarios