"Verstappen me llevo a otro nivel en la F1" Sergio Pérez

 Después de cambiar Racing Point por Red Bull Racing en 2021, Sergio Pérez pasó gran parte de la temporada adaptándose al RB16B. La victoria en Bakú en junio supuso un gran impulso, y además sumó otros cuatro podios que le permitieron terminar cuarto en la clasificación. Sin embargo, el nuevo campeón del mundo, su compañero Max Verstappen, le sacó más del doble de puntos (395,5 a 190).



En la última carrera en Abu Dhabi, Pérez jugó un papel clave al frenar a Lewis Hamilton, lo que permitió a Verstappen reducir la distancia con el Mercedes antes de parar a cambiar neumáticos.

En un mensaje por radio durante la carrera, un agradecido Verstappen dijo que el mexicano "es una leyenda" .

"Muy intensa"

"Ha sido extremadamente intensa. Se ha trabajado mucho entre bastidores, mucha presión".

"Cuando estás en Red Bull la presión es grande y todo el mundo te observa, lo que haces y vosotros los medios, obviamente, sois mucho más duros con un piloto de Red Bull, lo cual es muy comprensible".

"Pero no ha sido fácil, me ha llevado a otro nivel, y tener a Max como compañero de equipo realmente te empuja a nuevos niveles. Estoy disfrutando mucho en este momento de mi carrera, estoy muy contento, y eso es lo más importante".

"Es realmente bueno. Él y el coche son realmente uno. Es muy bueno en la clasificación, es realmente bueno en las carreras", señaló Checo.

"Es muy completo, experimentado. La temporada que ha hecho creo que ha sido legendaria, es realmente impresionante, merece todos los elogios. Está realmente a gusto con el coche".

Pérez admite que tendrá que volver a subir su nivel en 2022, sobre todo porque "le faltó consistencia" en 2021.

"Cuando estás fuera de posición y demás... Creo que lo principal que me faltó fue consistencia para estar constantemente al 100% con el coche", reconoció Pérez. "Tengo que subir mi nivel el próximo año. Y sí, espero que todos seamos capaces de avanzar".

Pérez apuntó que el título de Verstappen significa mucho para él: "Sinceramente sí, porque Max ha sido un gran compañero de equipo desde el primer día conmigo, y el equipo ha sido fantástico. Y yo estaba en condiciones de apoyar a mi compañero de equipo".

"Estoy muy contento por todos. Es una pena que al final no hayamos conseguido el de constructores, pero creo que al final sólo fueron un par de puntos. Algo de mala suerte aquí y allá. Pero estoy deseando que llegue el año que viene".

Comentarios