¡CORDERO LO HIZO DE NUEVO!



Ciudad de México a 7 de diciembre del 2021. Todo un éxito resultó la edición 36 de las 24 Horas Endurance en el Autódromo Hermanos Rodríguez. A este magno evento acudieron de distintas partes de la República los equipos y sus pilotos, en donde 79 tripulaciones se disputaron los tres primeros lugares en las siete diferentes categorías que tiene esta carrera. El equipo Apycsa tripulado por Ricardo Cordero y la Familia Abed a bordo de un Seat León con el #35 dentro de la categoría turbo 1 recorrieron con éxito los 4256 metros por vuelta del emblemático autódromo capitalino,

Con ello ganaron su categoría y se adjudicaron el triunfo absoluto de la competencia.


“Primero que nada sumamente agradecido con mi equipo Apycsa y con el Sr. José Abed por la distintiva invitación para correr en el equipo de su familia; Jorge, Yusif, Pablo y su servidor hicimos un gran trabajo, arrancamos en la quinta posición y fuimos escalando paso a paso, en lo personal muy satisfecho con el desempeño, tuve mi primera intervención en las primeras horas de la noche del sábado y el honor de tener el cierre el domingo con el cual coronamos la carrera. Logramos girar 668 vueltas, en la parte intermedia de la competencia no teníamos el liderato sin embargo cerramos con todo y logramos triunfar con 10 giros de ventaja sobre el más cercano perseguidor, a disfrutar de los logros de este año, esta fue la cereza en el pastel de un gran año automovilístico. ” Apuntó Cordero.



Con esto Ricardo rompe una racha de más de cinco años en que un piloto potosino no ganaba de manera absoluta las 24 horas de México. Cordero pone su nombre en la historia del automovilismo potosino junto a un especialista de esta modalidad como lo fue Javier “La Cacha” Campos (Q.E.P.D) quien la ganó en el 82 y el 83, posteriormente en el 2016 repitió la hazaña junto a su hijo Javier Campos Jr.


Cordero se convirtió en el Rey Midas del automovilismo este 2021 ya que ganó todo en lo que compitió. El potosino ya empaca maletas para dirigirse a Francia a la cena anual de la FIA. (Federación Internacional de Automovilismo). Por su reciente primer lugar del NACAM.


Comentarios