¿Cuánto tiempo serán mas lentos los F1 en 2022?

 

El cambio de reglamento de 2022 es uno de los más importantes de la historia de la Fórmula 1. Mientras algunos se preguntan quién dará con la tecla, otros prefieren hacer cábalas sobre cuánto tiempo perderán los monoplazas por vuelta. Mario Isola, jefe de Pirelli, ha despejado una de las dudas: será medio segundo de pérdida… que podrían recuperar al final de la temporada.

El italiano, como no


podía ser de otra manera, ha estado constantemen
te en contacto con todos los equipos de Fórmula 1 para tratar de diseñar el mejor neumático posible para 2022, no en vano pasará de una llanta de 13 pulgadas a una de 18 pulgadas y no es un cambio baladí. En esas conversaciones con los equipos ha ‘deslizado’ un dato de rendimiento: cinco décimas se perderán al inicio del próximo año.

"Según las últimas simulaciones de los equipos, los nuevos coches serán unas cinco décimas de segundo más lentos que los actuales. Es una brecha que probablemente lograrán superar de cualquier manera al final de la próxima temporada", ha comentado Mario Isola sobre los monoplazas que rodarán la próxima temporada.

En cuanto a los neumáticos de 2022, que fueron probados por los equipos y pilotos en dos jornadas de test en Abu Dabi –y Fernando Alonso se sintió muy cómodo con ellos tras la experiencia en el WEC–, Isola se ha mostrado muy satisfecho con su rendimiento, aunque el ‘graining’ estuvo presente, sobre todo en las gomas más blandas. Eso sí, ha querido destacar que los test se hicieron con ‘mulas’ de test, así que no tendrán una imagen real hasta la pretemporada.

"Estamos satisfechos con estos dos días de test y con el comportamiento del nuevo neumático de 18 pulgadas en general. Es el capítulo final de una historia de desarrollo que comenzó en 2019, dando lugar a una gama completamente nueva de neumáticos y compuestos para 2022", ha añadido Isola.

"Vimos algo de graining durante el primer día en los neumáticos delanteros, especialmente con los compuestos más blandos. Después de analizar los datos del primer día, vimos que era posible reducir la presión de los neumáticos delanteros en 1,5 psi, lo que mejoró la situación, especialmente para el compuesto C3".

"Debemos tener en cuenta que se utilizaron mulas de test y que el objetivo de este test era permitir a los equipos recopilar datos para analizar durante el invierno. Sólo obtendremos una imagen real a principios del próximo año, cuando los equipos puedan probar estos neumáticos con los coches de 2022", ha expresado el jefe de Pirelli para concluir.

Comentarios