El 'efecto Netflix' no debe alterar las tradiciones de la F1, cree Prost

 

Alain Prost califica de "fantástica" la llegada de muchos aficionados jóvenes a la Fórmula 1, en parte gracias a Netflix, pero cree que el Gran Circo no debe perder su esencia con la incorporación de ‘experimentos’ como la parrilla invertida.



Las parrillas invertidas han estado en el ojo del huracán desde hace mucho tiempo, no en vano hasta el propio Ross Brawn ha reconocido que trabajan en ello de cara al futuro.

Este año, sin ir más lejos, tuvimos un formato de Gran Premio nuevo –el del Sprint– en tres ocasiones, pero no se llegó al punto de las parrillas invertidas. Alain Prost, por ejemplo, no las quiere ver ni en pintura, y tiene sus razones para ello.

"Estoy completamente en contra de la parrilla invertida. La Fórmula 1 no debería aceptar eso, ni siquiera para el sprint ", ha comentado Prost en el podcast In The Fast Lane.

"Porque Lewis haya hecho una carrera fantástica comenzando desde el último –en Brasil– no deberíamos pensar que va a ser lo mismo siempre. Eso no es así. Así que estoy mucho más a favor de la tradición, y la Fórmula 1 tiene que seguir como lo hizo", ha agregado.

En esa misma línea, el francés entiende el afán por dar a los nuevos aficionados un buen espectáculo, pero cree que la tradición de la F1 debe prevalecer.

"Debo reconocer que tenemos cada vez más fans jóvenes con la serie de Netflix –Drive to Survive–. Hemos atraído a la generación joven, lo cual es fantástico".

"Obviamente les gusta este tipo de carrera que hemos visto, la carrera de Lewis en Brasil, pero la Fórmula 1 tiene que seguir siendo más tradicional", ha añadido Prost.

Por otro lado, Alain ve excesivo tener un calendario de 23 carreras, sobre todo para los integrantes de los equipos que viajan a cada Gran Premio, e incluso admite que algún ‘triplete’ le hizo perder un poco de "interés". Palabra de tetracampeón.

Comentarios