Tatiana Calderón: "No descarto estar en unos Libres de F1 en 2017".

Tatiana Calderón repasó sus objetivos para 2017, entre el segundo escalón a nivel mundial en cuanto a categorías de automovilismo que acompañan a la F1 y las posibilidades que tiene para estar presente en alguna sesión de entrenamientos libres de esta temporada a bordo del C36. Algo que dependerá de sus resultados iniciales en GP3 precisamente.
"Están las puertas abiertas y tengo que esperar un poco para que empiece mi temporada de GP3 y empezar a trabajr en el simulador para demostrarle al equipo que merezco esa oportunidad, no lo descarto". Es uno de mis objetivos probar el coche este año… Veremos".
Sin embargo, antes de que ni siquiera empiece el calendario de GP3, la colombiana simplemente cree que debe trabajar junto a su equipo –DAMS– para obtener los mejores resultados posibles. Eso sí, el objetivo de este 2017 (su segundo año en la categoría) será entrar regularmente en zona de puntos.
"Mi objetivo es mejorar el resultado de 2016 y estar constantemente dentro del Top 10. Hay un gran nivel tanto en GP3 como en F2 y creo que los resultados en esta categoría podrían abrirme más puertas en Sauber, aunque todavía es muy temprano para decir si voy a estar en el coche o no. Me han dicho que debo concentrarme en hacerlo bien en GP3 y con su ayuda debo mejorar. Voy a ir pasito a pasito y remando para conseguir esa oportunidad", ha analizado Calderón.
Con los ojos puestos en el equipo que desde hace pocas semanas tutela su trayectoria, la piloto de 24 años considera que la imagen que está dando Sauber –con sus coches en Q2 en las tres primeras clasificaciones del año–, tiene muchísimo mérito y ese es el tipo de trabajo que les podría llevar hasta la zona de puntos en las próximas carreras.
"Estar en Q2 con motores Ferrari del año pasado es muy difícil y creo que el equipo ha hecho un gran trabajo, porque el objetivo del año es estar ahí metidos para luchar por los puntos regularmente. Obviamente debemos aprovechar el principio de la temporada dado que (el resto de) los equipos todavía tienen problemas de fiabilidad con los motores y no tienen mejoras, pero sin duda va a ser difícil", ha explicado en el directo de SoyMotor.com.
"Ahora mismo está todo muy apretado pero el coche está para estar en Q2 y luchando por los puntos gracias al trabajo que ha realizado el equipo desde Barcelona", ha añadido.
En Baréin, de hecho, Sauber logró un 11º puesto gracias a un extraordinario debut de Pascal Wehrlein, quien ayer lunes demostró en redes sociales que su lesión de espalda y cuello fue real con imágenes muy gráficas. Sobre su compañero, Calderón se ha mostrado sorprendida en su regreso, aunque también ha reconocido el trabajo de Marcus Ericsson en el equipo de Hinwil.
"Me ha sorprendido el regreso de Pascal. Perderse los primeros Grandes Premios al no estar físicamente bien, muestra que ha hecho un trabajo increíble y él es lo que necesitaba el equipo, así como Marcus, que es un compañero que lo [al equipo] lleva hacia adelante", ha concluido Calderón.

Fuente: soymotor.com

Ladecuadros. 


Comentarios