Bottas lidera el último día en Bahrein y McLaren logra su mejor día de test.

El finlandés superó a Sebastian Vettel en la última jornada de test de F1 en Bahrein después de completar 143 vueltas. McLaren completó 81 y se quedó a ocho décimas del Mercedes, mientras que Ferrari tuvo varios problemas.

Bahrein.- El finlandés empleó su día centrado tanto en el trabajo aerodinámico como en un mejor entendimiento de los neumáticos, con Mercedes siendo clara en su intención de mejorar sus recientes problemas en tandas largas. 
A pesar de causar una bandera roja tras quedar parado en pista por un problema mecánico antes de comer, Bottas completó un programa intensivo, marcando su mejor vuelta de 1:31.260 en la última hora, a medida que la pista se fue enfriando. 
Su vuela estuvo cerca de la de Vettel, líder del Mundial de Fórmula 1, que superó la frustración de una gran pérdida de tiempo en boxes. Por la mañana, Ferrari descubrió unas fugas hidráulicas durante un cambio de setup en boxes y tuvo que revisar el coche por completo, dejando a Vettel con solo nueve vueltas antes de comer. 
Después de volver a pista justo después de las 13.00 hora local, Vettel perdió más tiempo cuando problemas con los datos dejaron a los ingenieros de boxes sin telemetría y tuvo que permanecer en el garaje hasta que los problemas fueron solucionados. 
Al final, Vettel logró rodar algo más durante la tarde para marcar el segundo mejor registro con un 1:31.574.



Comentarios