TÉCNICA: Así llegan los equipos al GP de Rusia.

Tras los test que vimos en Baréin llegamos al GP de Rusia. Podríamos decir que son dos ambientes opuestos, pero precisamente se han encontrado en Rusia con un calor inesperado. El correcto tratamiento de la gama blanda de Pirelli será clave de nuevo.

Pero hablando de lo visto en el test, muchas cosas estuvieron ocultas. Por ejemplo, Haas probó con unos discos de freno de Carbone Industrie a petición de Romain Grosjean, más consistentes que los Brembo. McLaren algo probó que funcionó en su motor y traen mejoras de fiabilidad, intentando eliminar vibraciones.
Pero también se dejaron ver algunas cosillas que están en Rusia. Por ejemplo, Renault trajo un nuevo alerón delantero, con un elemento más y completamente rediseñado en esa zona más central. El nuevo abajo, marcado en rosa. También rescataron los bujes soplados.

En Sauber añadieron una pequeña toma de aire en la aleta, tras su curiosa admisión. En este caso encaja, pero en Sauber todas estas mejoras y retoques suelen ir en fibra sin pintar ni nada, lo que tiene el bajo presupuesto. Muestra de ello es que seguían corriendo con la aleta reforzada con un “pegote” de carbono que vimos en la primera carrera.

Y hablando de refrigeración, si recordáis los dos microagujeros del morro del Ferrari, que casi parecían dos taladros sin más, ahora tenemos lo mismo en Mercedes pero más grande y con más forma. Pero… ¿Bien elegida? ¿Soy al único al que le recuerda a os riñones de la parrilla de un BMW? Me extraña que los de marketing no les peguen un toque para que al menos pinten el centro de negro.

Veamos cómo se va desarrollando todo. En Ferrari se han encontrado en la primera sesión con un coche muy sobrevirador, y sorpresa, Kimi –recordemos que le gustan los coches con un frontal que responda bien, o al menos esa es su excusa este año- está delante.

Fuente: SoyMotor.com 



Comentarios