McLaren y Honda, en asociación con Andretti Autosport, inscribirán al bicampeón mundial de Fórmula 1 en la edición 101 del evento.
En una de las noticias del año en el deporte motor, la escudería McLaren de Fórmula 1 anunció que regresarán a Indianapolis, evento que ganaron en los años 70, con el español Fernando Alonso al volante, en un vehículo preparado por Andretti Autosport.
Alonso, quien tiene 32 victorias, dos títulos y tres subcampeonatos en la Máxima Categoría, no correrá el prestigioso Gran Premio de Mónaco, ya que ambas carreras se llevarán a cabo el mismo día; Motorsport.com maneja que el británico Jenson Button ocupe su lugar.
Andretti, quien corrió para McLaren en parte de la temporada de 1993, preparará el chassis; será la primera vez desde 1994 que un participante, ya sea de tiempo completo o parcial, de la F1, corra en la Indy 500, cuando Nigel Mansell completó su segunda temporada con Newman-Haas Racing para después ayudar a Williams en cuatro Grandes Premios.
La siguiente es la declaración del español emitida en un comunicado, mismo que se puede consultar en este enlace:
“Estoy muy emocionado de que voy a competir en la Indy 500 de este año, con McLaren, Honda y Andretti Autosport”.
La Indy 500 es una de las carreras más famosas del calendario mundial de motorsport, que rivaliza sólo con las 24 Horas de Le Mans y el Gran Premio de Mónaco. Y es por supuesto una lástima que no podré competir en Mónaco este año. Pero Mónaco será el único Gran Premio 2017 que estaré desaparecido, y estaré de vuelta en el cockpit del McLaren-Honda MCL32 para el Gran Premio de Canadá en Montreal a principios de junio”.
“Nunca he pilotado un auto IndyCar antes, y tampoco he conducido nunca en un superspeedway, pero estoy seguro de que voy a adaptarme a ello rápidamente. He visto mucha acción de IndyCar en la televisión y en línea, y está claro que se requiere una gran precisión para competir en estrecha proximidad con otros coches en el lado lejano de 220 mph (354 km/h)”.
“Me doy cuenta de que estaré en una empinada curva de aprendizaje, pero voy a volar a Indianápolis desde Barcelona inmediatamente después del Gran Premio de España, practicando nuestro coche McLaren-Honda-Andretti en Indy a partir del 15 de mayo en adelante, esperando marcar un gran número de millas todos los días, y sé lo bueno que son los chicos de Andretti Autosport. Estaré orgulloso de competir con ellos, y tengo la intención de minar sus conocimientos y experiencia para la mayor información posible”.
“He ganado el Gran Premio de Mónaco dos veces, y es una de mis ambiciones ganar la Triple Corona (el Gran Premio de Mónaco, las 500 de Indianápolis y las 24 Horas de Le Mans), que ha sido lograda por un solo piloto en la historia del automovilismo: Graham Hill. Es un desafío difícil, pero estoy dispuesto a hacerlo”.
“No sé cuándo voy a competir en Le Mans, pero algún día lo intentaré. Tengo sólo 35 años: tengo mucho tiempo para eso”.
La Indy 500 será la única carrera de IndyCar en la que Alonso participe durante 2017.
McLaren, ganó la prestigiosa carrera en 1974 y 1976, ambas con Johnny Rutherford, además de clasificar en la pole en 1972 con Peter Revson.
Esta es la 30° combinación piloto/equipo confirmada para la edición No. 101 del evento; de ellos, Alonso, Juan Pablo Montoya, Alexander Rossi, Takuma Sato, Max Chilton y Sébastien Bourdais tienen experiencia en la Fórmula 1.
La carrera será el 28 de mayo.
FUENTE: indycaraldia.com
Comentarios
Publicar un comentario