Más sobre el ePrix de la FIA Fórmula E en la CDMX.

Este sábado 1 de Abril se realizo en el Hermanos Rodríguez en Prix de FIA Fórmula E, te contamos más detalles al respecto. 

¿Qué es La FIA Fórmula E?


La FIA Fórmula E nació en 2014 y en este momento vive su tercera temporada. Es como la Fórmula 1 pero con la gran diferencia de que los monoplazas funcionan 100 por ciento con baterías eléctricas, por lo que no hacen ruido ni echan humo.
La Fórmula E está compuesta por 10 equipos y 20 pilotos que compiten en 12 carreras realizadas en 9 ciudades: Hong Kong, Marrakesh, Buenos Aires, Ciudad de México, Mónaco, París, Berlín, Nueva York y Montreal.
El ePrix de la Ciudad de México se realizó este sábado 1 de abril. Es la segunda ocasión en la que se realiza el evento en el país, durante la mañana son las pruebas y calificaciones y la carrera fue a las 4 PM.
El ePrix de la CDMX es el único que se realiza en un autódromo, las demás carreras ocurren en las calles de las ciudades.
No se usa toda la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez como en la Fórmula 1, sino que se hace una adaptación para que cada vuelta sea de 2.1 kilómetros con 17 curvas.

El actual campeón de la Fórmula E es Sebastien Buemi, del equipo Renault e.dams, otros pilotos que aspiran al título son Lucas Di Grassi y Nicolas Prost, hijo del legendario Alain Prost. Esteban Gutiérrez debutó en la carrera del sábado, en el circuito de autos eléctricos. Es el nuevo integrante del equipo chino Techeetah junto al francés Jean-Éric Vergne, quien está en el cuarto lugar del standing. Esteban es el segundo mexicano que participa en la Fórmula E, con anteriodad participó Salvador Durán.

Entre las particularidades de la Fórmula E, una de las que más llama la atención por ser una estrategia para integrar a los aficionados, es el Fanboost. ¿En qué consiste? La gente puede votar a través del sitio oficial o en las redes sociales por su piloto favorito y los tres con más votos reciben una carga de energía extra. El resultado es muy parecido a cuando un jugador agarra una estrella en el videojuego Super Mario Kart.


Los patrocinadores oficiales de la FIA Fórmula E son Julius Bär, VISA, Michelin, TAG Heuer, Qualcomm, DHL, Charge, Allianz, BMW, Chargemaster, entre otras.

Fuente: Merca 2.0

Ladecuadros. 


Comentarios