Durante la reunión de pilotos del viernes por la noche en el GP de China, la FIA mostró un nuevo diseño como alternativa para el Halo y el Aeroscreen.
Aquí, por primera vez, el editor técnico Giorgio Piola revela su interpretación de cómo luce el nuevo diseño instalado en un coche genérico de 2017.
En lugar de ser un añadido en torno al borde del cockpit como el Halo y el Aeroscreen, el 'Escudo' es una solución más integral desde el morro del coche, empezando mucho más abajo que las dos ideas iniciales.
La pantalla transparente alargada no se extiende por encima del cockpit, ni siquiera termina por encima del casco del piloto.
Durante la reunión con los pilotos, se dijo que mientras que el diseño se ha mostrado efectivo en unos test recientes con restos de piezas pequeñas, no es tan efectivo cuando impacta contra objetos más grandes como ruedas.
Sin embargo, como hay resistencia por parte de los equipos, aficionados y pilotos sobre el aspecto del Halo, se ha sugerido que el 'Escudo' podría ser un equilibrio entre lo visual y la seguridad.
fuente/foto: motorsport.com
Ladecuadros.
Comentarios
Publicar un comentario