Verstappen obtiene la pole en el GP de Austria, Pérez P4



Max Verstappen comenzará la carrera de velocidad del Gran Premio de Austria desde la pole después de superar a Charles Leclerc en el primer puesto por solo 0,029 s. El ganador del Gran Premio de Gran Bretaña, Carlos Sainz, se clasificó tercero y a solo 0,082 segundos del ritmo.



 Verstappen dejó lo mejor para el final. El piloto de Red Bull no solo fue uno de los últimos en cruzar la meta, sino que sus dos primeros sectores no mejoraron con respecto a sus vueltas anteriores, y la gran diferencia se produjo en la división final.




 “Al final fue una calificación muy apretada”, dijo. “También es una pista muy desafiante para hacer todo bien.


 Fue un tiroteo inconexo desde la pole, con dos banderas rojas, ambas para los conductores de Mercedes que chocaron.




 Lewis Hamilton fue el primero después de que la parte trasera de su auto se salió al pasar por la curva 7. Mientras intentaba corregir el deslizamiento, terminó patinando sobre la grava y haciendo un fuerte contacto con el lado derecho de la pared.




 Apenas se había reanudado la sesión cuando George Russell forzó otra suspensión. Esta vez, el Mercedes "salió de la nada" e intercambió los extremos al entrar en la última curva, haciendo un contacto trasero relativamente ligero con la barrera que, sin embargo, dañó el alerón trasero y la esquina trasera derecha del automóvil.




 Ambos pilotos parecían tener el ritmo para competir por la primera fila en un impulso para el equipo en el análisis de su mejora en Silverstone, pero mientras Russell se clasificó quinto, Hamilton se hundió al décimo al final de la sesión. Russell también está bajo investigación posterior a la sesión por cruzar la pista para regresar al pit lane sin el permiso de los comisarios.


 “Creo que los tres somos muy cercanos”, dijo. "Max fue un poco más rápido, así que felicidades a él y espero que mañana tengamos una carrera emocionante".




 Sainz lo respaldó en segundo lugar y alrededor de 0,05 segundos por detrás de su compañero de equipo.




 “Voy a tomar P3 y estar cerca de estos muchachos”, dijo sobre el margen. “Lo bueno es que dimos una buena vuelta allí al final de la Q3.




 Sergio Pérez siempre estuvo un paso por detrás de Verstappen en los entrenamientos y la clasificación, dejándolo cuarto y a 0,42 segundos del ritmo por delante del accidentado Russell.




 Esteban Ocon fue el Alpine líder, ocupando el sexto lugar, por delante de sus compañeros de equipo de Haas, Kevin Magnussen, luego de su doble aparición en la Q3 en Canadá hace dos rondas.


 Fernando Alonso logró el noveno lugar por delante de Hamilton, que no competía, en décimo.




 Pierre Gasly fue eliminado en un desanimado undécimo lugar por delante del piloto de Williams, Alex Albon. Valtteri Bottas de Alfa Romeo comenzará el sprint 13 (no cumplirá su penalización de motor por detrás de la parrilla hasta el domingo) con Yuki Tsunoda en 14.




 McLaren soportó un día impactante, con Lando Norris y Daniel Ricciardo eliminados en los puestos 15 y 16 respectivamente. Ambos autos sufrieron problemas técnicos en la FP1 y dieron la menor cantidad de vueltas que cualquier otra máquina, y posteriormente ninguno de los pilotos tenía la confianza para avanzar en la clasificación.





 Ricciardo fue eliminado en la Q1 después de perder tiempo al final de su última vuelta, y aunque Norris entró en la Q2, no logró establecer un tiempo representativo en el segmento, e informó que tenía "miedo de pisar los frenos".




 Lance Stroll


fue 17° para Aston Martin por delante de Zhou Guanyu y Nicholas Latifi, mientras que a Sebastian Vettel se le eliminó un tiempo de vuelta tarde por exceder los límites de la pista y cayó al 10° en el orden.

Comentarios