Sainz lidera práctica 2 , Pérez P7


La segunda práctica libre del Gran Premio de la Gran Bretaña resultó intensa ante las mejores condiciones en el circuito. Carlos Sainz lideró mientras Sergio Pérez se mantuvo en top 10.

El sol salió en el circuito de Silverstone para la segunda práctica libre donde los equipos de la Fórmula 1 2022 por fin pudieron rodar más de 10 vueltas en el primer día de actividades del Gran Premio de la Gran Bretaña con Carlos Sainz marcando el ritmo. 




Los primeros 20 minutos de la sesión fueron un constante intercambio de posiciones con los equipos ansiosos por experimentar la mayor cantidad de ajustes posibles por la falta de actividad en la sesión matutina.


Con los primeros siete minutos Leclerc se posicionó primero con un registro de 1m30.786s seguido por Carlos Sainz a 0.094s con Verstappen en tercero a 0.652 segundos. Valtteri Bottas separaba a los dos Red Bull colocándose cuarto y con Sergio Pérez en quinto, pero ambos ya a más de un segundo de diferencia.


Tanto los Ferrari como los Red Bull iniciaron con el compuesto medio.


Sainz ascendió a la primera posición con una marca de 1m29.962s sobrepasado a Leclerc por ocho décimas cuando se cumplieron los primeros 10 minutos. Lewis Hamilton se fue a la tercera posición a 0.9 décimas de Sainz mientras Fernando Alonso ascendió al cuarto a 1.3 segundos ocupando el neumático blando.

La segunda posición fue peleada de forma intensa cuando el reloj se acercaba a los 15 minutos finales. Hamilton saltó detrás del Ferrari de Sainz a 0.163 segundos seguido por Norris, Verstappen y Leclerc. Todos ellos a menos de medio segundo. 


Sergio Pérez se ubicaba hasta la posición 11 a la espera de salir con los neumáticos blandos en la parte final para avanzar al séptimo a 0.811s del puntero. 


Fernando Alonso se colocó sexto, mientras George Russell, Daniel Ricciardo y Lance Stroll completaron los 10 primeros finales.

Carlos Sainz ha marcado un 1'29''014 en su primer intento con el blando y Fernando Alonso, de nuevo con blandos en su segunda tanda, ha bajado rápidamente a 1'29''695.


El madrileño ha vuelto a apretar en su segundo intento y ha bajado hasta 1'28''942; Leclerc, tras abortar su primera tentativa, se ha quedado en 1'29''404 en la segunda.


Aún faltaban los Red Bull o Lewis Hamilton por aparecer, y el heptacampeón ha cuajado una buena vuelta de 1'29''105 para situarse segundo; los Red Bull se han quedado en 1'29''149 en el caso de Verstappen y en 1'29''753 en el caso de Pérez.


Con las simulaciones de clasificación finalizadas, Carlos Sainz estaba en lo más alto de la tabla, seguido por Lewis Hamilton, Lando Norris, Max Verstappen y Charles Leclerc.


Fernando Alonso estaba asentado en el sexto lugar, por delante de Sergio Pérez, George Russell, Daniel Ricciardo y de un Lance Stroll que completaba el 'top 10'.


Los equipos se han centrado en las simulaciones de carrera durante los últimos 15 minutos de la sesión, así que la tabla de tiempos quedaría intacta hasta el final.



Mañana sigue en vivo la Qualy y práctica 3 desde aquí

http://www.ladecuadros.com/2022/07/practica-3-y-qualy-en-vivo.html

Comentarios