Sainz gana en Silverstone en remontada de Pérez al podio

 

Carlos Sainz ha conseguido su primera victoria en la Fórmula 1 en un Gran Premio de Gran Bretaña que ha sido como una 'montaña rusa'. El piloto madrileño ha pasado por todo tipo de circunstancias, pero en las vueltas finales ha aprovechado la diferencia de neumáticos para subir a lo más alto del podio. Sergio Pérez y Lewis Hamilton han completado el podio en una carrera con problemas para Max Verstappen. Fernando Alonso, quinto.

Décima cita de la temporada. Después de un GP de Canadá 'azotado' por la lluvia, ésta apareció también en la clasificación del GP de Gran Bretaña y Carlos Sainz brilló para llevarse su primera Pole en la Fórmula 1. Para la carrera de hoy, las previsiones auguraban condiciones de seco y Pirelli dejaba claro que la mejor estrategia pasaba por hacer dos paradas, aunque la amenaza de la lluvia estaba presente.

La salida ha sido muy buena por parte de un Max Verstappen que iba con neumáticos blandos y ha aprovechado el agarre extra para arrebatar la primera plaza a Carlos Sainz en los primeros metros. Lewis Hamilton, por su parte, ha ascendido a la tercera posición, por delante de Charles Leclerc y de un Fernando Alonso que ha ganado dos posiciones y se ha colocado quinto, con Sergio Pérez sexto, Lando Norris séptimo y Nicholas Latifi octavo.


Por detrás ha habido un accidente espeluznante con varios pilotos implicados y dirección de carrera ha sacado inmediatamente la bandera roja. George Russell se ha tocado con Pierre Gasly en la recta principal y después ha impactado contra Guanyu Zhou, quien se ha llevado la peor parte y ha acabado con su Alfa Romeo volcado; también Esteban Ocon, Alexander Albon o Yuki Tsunoda se han visto envueltos en incidentes. Afortunadamente, todos estaban bienLewis Hamilton ha 'estirado' sus neumáticos hasta la vuelta 34, en la que ha pasado por el Pit-Lane para colocar un juego nuevo de neumáticos duros. La parada no ha sido buena –4,3 segundos– y ha salido a seis segundos de Leclerc y a casi cinco de Sainz, pero tendría mejoreas gomas al final de la carrera. Alonso ha parado en la misma vuelta para intentar el 'undercut' sobre Norris, pero el de McLaren ha parado en la vuelta siguiente y no lo ha logrado.


Con la carrera 'estabilizada', Leclerc lideraba cómodamente en la vuelta 35, a falta de 15 para el final, y Sainz estaba a tres segundos, mientras Hamilton estaba a otros tres segundos del madrileño. Por otro lado, Pérez ya estaba cuarto –remontada por puro ritmo–, aunque a buen seguro tendría que parar otra vez; Norris estaba asentado en el quinto lugar, Alonso en el sexto y Vettel en el séptimo. Ocon, por su parte, ha adelantado a un Verstappen con problemas para ponerse octavo


Pero, entonces, ¡otro golpe de teatro en la vuelta 39! Esteban Ocon ha tenido un problema mecánico y, al dejar su Alpine varado de camino a Copse, dirección de carrera ha sacado el coche de seguridad. Charles Leclerc ha decidido seguir en pista, pero Carlos Sainz, Lewis Hamilton y Sergio Pérez han montado neumáticos blandos –también Alonso, quien se ha deshecho de Norris–. Por ende, tendríamos una carrera al 'sprint' de diez vueltas y Leclerc estaba en apuros.


Comentarios