Verstappen gana el 'Sprint' de Austria; Perez, Remonta P5

 Max Verstappen se ha mostrado inalcanzable en el 'sprint' del GP de Austria F1 2022. El piloto neerlandés ha batido con relativa facilidad a los Ferrari para ganarse la primera posición de cara a la carrera de mañana. Carlos Sainz lo ha intentado ante Charles Leclerc, pero ha finalizado tercero. Fernando Alonso se ha quedado sin sprint por un problema en su Alpine.

Después de una segunda sesión de entrenamientos libres dominada por Ferrari, tocaba hacer frente a un interesante 'sprint' con Max Verstappen desde la Pole, seguido por los Ferrari y George Russell; Lewis Hamilton y Sergio Pérez, 'fuera de posición' y a en búsqueda de la remontada. El asfalto se ha presentado completamente seco y a una temperatura de 35ºC.

Antes de la salida han llegado los primeros contratiempos de la carrera, y es que el coche de Fernando Alonso ha sufrido un problema y ha tenido que volver al Pit-Lane empujado por sus mecánicos, de modo que decía adiós al sprint; también el coche de Guanyu Zhou ha tenido un problema –aunque ha podido solucionarlo– y ha sido necesaria una segunda vuelta de calentamiento.


Ahora sí, la salida ha podido desarrollarse sin grandes problemas y Max Verstappen ha arrancado bien, tratando de 'estrangular' a Charles Leclerc en los primeros metros. El monegasco ha perdido la segunda plaza con Carlos Sainz, pero después la ha recuperado en la curva 4. George Russell se ha mantenido en la cuarta plaza y Esteban Ocon en la quinto, por delante de los Haas.



Por otro lado, Sergio Pérez ha recuperado varias posiciones en la primera vuelta y se ha colocado octavo, mientras Lewis Hamilton, tras tocarse con un AlphaTauri, ha caído al undécimo lugar, por delante de los McLaren. El incidente entre Hamilton y Gasly ha recordado al de Russell en Silverstone, pero con unas consecuencias más leves afortunadamente.


En apenas un par de vueltas, Max Verstappen ha conseguido abrir un considerable hueco respecto a un Charles Leclerc que tenía a Carlos Sainz bastante cerca. El neerlandés no permitía abrir DRS al monegasco, mientras el madrileño sí podía hacerlo con su compañero de equipo. Por detrás, Esteban Ocon y los Haas empezaban las 'hostilidades'.

Max Verstappen parecía casi inalcanzable en las primeras vueltas y, a partir de la quinta, Carlos Sainz ha empezado a enseñar el morro a Charles Leclerc. El madrileño lo ha intentado en la séptima vuelta, tanto en la curva 3 como en la curva 4, pero su compañero ha alargado mucho la frenada en última instancia y no ha sido posible.


En la novena vuelta, Sergio Pérez se ha deshecho de Mick Schumacher y ha fijado su punto de mira en Kevin Magnussen, a quien adelantaría una vuelta después. En la vuelta 12, el mexicano continuaba su remontada con un adelantamiento sobre Esteban Ocon. Al mismo tiempo, Vettel se tocaba con Albon y también Lewis Hamilton estaba en plena remontada.


Llegábamos a las diez últimas vueltas del sprint y Max Verstappen tenía una cómoda ventaja de más de dos segundos sobre Charles Leclerc y más de cinco sobre Carlos Sainz. George Russell y Sergio Pérez estaban en 'tierra de nadie', con Esteban Ocon en el sexto lugar, por delante de los Haas y de Lewis Hamilton.

Comentarios