"Kubica tiene el ritmo para un regreso a la F1".

Alan Permane, director de operaciones de Renault, dice que Robert Kubica mostró en su reciente prueba en Valencia que tiene el ritmo necesario para un regreso a la Fórmula 1.

Kubica, ganador de un gran premio en la F1 antes de que su carrera en la categoría se viera interrumpida en 2011 por un accidente de rally, probó un Lotus de F1 de 2012 en un ensayo llevado adelante por Renault en Valencia a principios de este mes.
El piloto de 32 años completó 115 vueltas al Circuito Ricardo Tormo y dijo tras la prueba que ahora podría apuntar a un "regreso de manera apropiada" a la F1.
Hablando con Eleven Sports de Polonia, Permane dijo que Kubica ha demostrado buena velocidad en su prueba, pero reconoció que lo que más sorprendió fue la cantidad de kilómetros que completó.
"Nunca tuve dudas sobre su ritmo", dijo Permane. "Lo que no sabía, y creo que él tampoco sabía, era si podía aguantar físicamente y más aún, poder conducir por mucho tiempo".
"Había estado conduciendo algunas cosas. Ha conducido en simuladores, ha probado un coche de GP3 previamente este año en preparación para esto, pero no sabíamos realmente cuáles serían sus limitaciones. Y, sinceramente, salió muy bien".
"Fue rápido. Hizo algunas tandas largas, tandas cortas. Realizó simulacro de clasificación y de carrera y todo resultó muy bien".
Al ser consultado sobre la viabilidad del objetivo de Kubica de regresar, Permane dijo: "Por lo que he visto en las estadísticas, la información de la prueba, el ritmo está allí. Eso seguro".
"Todo lo que puedo decir es que ese martes en Valencia él hizo un trabajo fantástico. Hay muchos otros circuitos y si tendrá limitaciones físicas en ellos, solamente él lo sabe en este momento. Si necesita ir más allá, ese sería el siguiente paso".
Las severas lesiones que sufrió Kubica en su mano y brazo derecho en aquel accidente de rally han sido la razón por la cual se mantuvo alejado de los monoplazas desde entonces, pero Permane dijo que Renault solamente necesitó "una muy, muy pequeña modificación en el volante para los cambios" y permitir así que el polaco pueda conducir sin problemas el E20.

fuente: motorsport.com
Ladecuadros. 


Comentarios