Lewis Hamilton logró la mejor vuelta de siempre en Montreal y se hizo con la pole position para el Gran Premio de Canadá por delante de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Alonso saldrá 12º y Sainz 13º.
Montreal (Canadá).- Justo 10 años después de su primera victoria en la Fórmula 1, Lewis Hamilton logró la pole position para el Gran Premio de Canadá en una batalla intensa ante el líder del campeonato, el alemán Sebastian Vettel. Pero no solo eso, el británico ya es leyenda al igualar las 65 pole position de Ayrton Senna y se queda a solo tres del récord absoluto de Michael Schumacher.
Hamilton logró en su última vuelta un giro de 1:11.459 para dilapidar el mejor registro en Montreal que Ralf Schumacher logró en 2004 con un Williams-BMW 1:12.275.
La segunda fila será ocupada por Valtteri Bottas (Mercedes) y Kimi Räikkönen (Ferrari), seguidos por los dos Red Bull de Max Verstappen y Daniel Ricciardo. Carlos Sainz y Fernando Alonso se quedaron fuera de la Q3 y saldrán 13º y 12º, respectivamente.
Q1
Carlos Sainz fue el primero en establecer un tiempo referencia con un giro de 1:14.785, pero rápidamente los Ferrari salieron a pista con los neumáticos súperblandos para lograr un doblete con Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel.
Fernando Alonso demostró que el McLaren tenía el potencial para repetir un top 10 como lo hizo en los Libres 2 del viernes al ascender hasta el 13º puesto con un registro de 1:13.974 para quedar por delante de Sainz utilizando los ultrablandos.
Con 10 minutos en el cronómetro, los Mercedes salieron a la pista e impusieron condiciones. Bottas fue el primero en bajar a 1:12 con un 1:12.864, mientras que Lewis Hamilton respondió con una vuelta de 1:12.692, pero el finlandés no se quedó de brazos cruzados y recuperó el mejor tiempo con un 1:12.685.
La sesión terminó bajo bandera amarilla por un accidente del alemán Pascal Wehrlein durante el último minuto. El integrante del equipo Sauber golpeó con la parte trasera tras perder el control de su monoplaza en la entrada de la primera curva del circuito.
Stoffel Vandoorne (McLaren), Lance Stroll (Williams), Kevin Magnussen (Haas), Marcus Ericsson (Sauber) y Wehrlein, quedaron eliminados.
Q2
Los Toro Rosso fueron los primeros en conseguir tiempos colocando a Daniil Kvyat y a Carlos Sainz en el primero y segundo puesto, dejando momentáneamente a Lewis Hamilton en la tercera posición.
El británico paró el cronómetro en 1:12.496, dejando en el segundo puesto a Kimi Raikkonen seguido por Valtteri Bottas y Sebastian Vettel hasta el final de la sesión.
Carlos Sainz regresó a los boxes con menos de 10 minutos para el final tras sufrir un trompo a la salida de la primera curva cuando ya estaba fuera de los 10 primeros, situación de la cual ya no pudo recuperarse quedando eliminado en 13º lugar.
El español Fernando Alonso afrontó la parte final de la sesión desde la posición 13ª tras una primera vuelta de 1:13.798 y aunque mejoró a 1:13.693 saldrá 12º este domingo.
Daniil Kvyat (Toro Rosso), Romain Grosjean (Haas) y Jolyon Palmer (Renault) completaron la lista de eliminados en las posiciones 11º, 14º y 15º, respectivamente.
Q3
Sebastian Vettel fue el primero en salir a la última ronda de clasificación con los neumáticos ultrablandos, pero fue el inglés Lewis Hamilton quien en tres minutos impuso sus condiciones al ser el primer piloto del fin de semana en bajar a 1:11 con un 1:11.791.
Valtteri Bottas se ubicó en los primeros cinco minutos en la tercera posición a 0,386 segundos del ritmo de su compañero dejando detrás a Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel. Pero el alemán no se dio por vencido y al empezar los últimos cinco minutos se quedó a cuatro milésimas de lo hecho por Hamilton.
Con tres minutos en el reloj, Mercedes fue el primero en salir para su último intento. Hamilton fue preciso y con 15 segundos en el cronómetro logró una vuelta de 1:11.459, aún mejor que la anterior y se hizo con una legendaria 65ª pole position.
Fuente: es.motorsport.com
Ladecuadros.
Comentarios
Publicar un comentario