Continúa la pelea por el campeonato de NASCAR PEAK este fin de semana en León.


Ciudad de México,  22 de junio de 2017.- Este fin de semana se disputará la Sidral Aga 90, quinta fecha de Telcel presenta: NASCAR PEAK México Series en el Autódromo de León.

A esta cita llega Rubén Rovelo como líder del campeonato con 178 puntos y marcado como el rival a vencer. El piloto del auto #28 de Grupo Top by ZTE-Potosinos-PPG se ha mantenido dentro del top-5 en todas las fechas disputadas y dos victorias en la presente temporada, en Monterrey y en Guadalajara la fecha pasada, que le han valido para mantenerse en la cima.
Y quiere aprovechar su gran ritmo, aunque reconoce la dificultad y lo peleada que es la Serie: “Estamos muy motivados después de la victoria en Guadalajara. Sabemos que conseguir dos victorias (en NASCAR México) no es fácil, pero el objetivo es sumar la mayor cantidad posible de puntos y ampliar la ventaja en el campeonato”.
En segunda posición marcha Rogelio López, piloto del coche #6 de Akron-Farmacias del Ahorro-Escudería Telmex, gracias a su triunfo en  San Luis Potosí, además de dos top-5 y  de situarse por lo menos siempre en el top-10, con lo que acumula 164 unidades.
“León es un circuito pequeño, de 1.2 kilómetros, muy trabado, pero muy divertido. Vamos por el triunfo, estamos ya cerca de la mitad de temporada y es el momento de atacar", advirtió Rogelio López, que espera buenos resultados en su próximo compromiso.
Sin tantos reflectores, Luis Felipe Montaño se ubica en el tercer puesto con 139 puntos. Su perseverancia al volante de la máquina #17 Fedex-Telcel-Infinitum se ha traducido en tres top-10 y un top-5, que le permiten mantenerse en la discusión por el título.
“Es una de las pistas más complicadas por lo chiquita que es. Traemos toda la motivación después de que dimos el brinco al tercer lugar después de la carrera de Guadalajara. (León) es una pista en la que tenemos que cuidar los frenos porque es muy demandante para los coches”, consideró Montaño sobre el Autódromo de León.
Mientras que en NASCAR PEAK Challenge, Fabián Welter continúa con su paso arrollador y mantiene el dominio de la categoría con dos poles, tres victorias y 186 unidades, a 31 de distancia de Oscar Peralta, su más cercano contrincante.
“La de León es una pista muy chica donde es muy difícil pasar, así que será muy importante arrancar desde la primera fila, buscaremos conseguir la pole una vez más y mantenernos al frente para tener aire limpio”, analizó Welter sobre el circuito leonés.
La quinta fecha de NASCAR PEAK México Series tendrá lugar el próximo 25 de junio en el Autódromo de León. Los motores se encenderán a las 12:00 horas, cuando la NASCAR PEAK Challenge haga su aparición en la pista. Posteriormente se llevará a cabo la ansiada Sidral Aga 90 a las 13:00 horas, que promete muchas emociones.


Comentarios