CALIFICACIÓN NASCAR PEAK CHALLENGE: Tercera pole al hilo de Fabián Welter



-El líder de la categoría saldrá en gran posición para aumentar su ventaja en el campeonato


León, Guanajuato, 24 de junio de 2017.- Fabián Welter se hizo de la posición de privilegio la tarde de este sábado en el Autódromo de León, luego de cronometrar la mejor vuelta de la sesión.
El piloto del auto #3 ARRIS-Telcel dio un giro de 39.410 segundos, en el primero de sus tres intentos, para ser el más rápido de la calificación sobre el trazado de 1.2 kilómetros.
A su lado largará Jorge Contreras y su coche rotulado con el #58 Gear Wrench-Grupo Cedva, quien estuvo a 0.315 segundos de batir la mejor marca. Su giro de 39.725 segundos le permitirá luchar con Welter por la bandera de cuadros el día de mañana.
Víctor Barrales (39.752 segundos), Andrés Orea (39.769 segundos) y Elliot Van Rankin (39.814 segundos) completan el top-5 de la parrilla de salida.
El poleman de la jornada y líder provisional del campeonato, consideró lo siguiente de su desempeño en la calificación: “Hemos tenido un balance perfecto en el coche y arrancar adelante en una pista tan complicada como León es muy importante. Tener aire limpio para los frenos y arrancar en la pole es la mejor manera de iniciar mañana”.
Y sobre la carrera, aseguró: “Vamos a buscar nuestra cuarta victoria del año, pero lo más importante es terminarla y poder sumar más puntos para el campeonato. Tenemos un buen colchón de puntos ya, pero queremos incrementar la ventaja para lograr el campeonato lo antes posible”.
La quinta fecha de NASCAR PEAK Challenge se llevará a cabo mañana al mediodía en el Autódromo de León y está pactada a 45 minutos.
*Resultados extraoficiales


Comentarios