
El domingo, en la FireKeepers Casino 400 en el Michigan International Speedway, Larson se graduó con honores, al usar una serie de tres excepcionales reinicios en las últimas 21 vueltas, para lograr la tercera victoria de su carrera, la segunda victoria esta temporada de la Monster Energy NASCAR Cup Series y la segunda seguida en Michigan, donde ganó en agosto pasado.
En Dover, Larson perdió una carrera en la que tuvo el mejor auto, cuando Johnson se le adelantó en el último reinicio para tomar el control hasta cruzar la meta.
El domingo, con la ayuda de un empujón de Ryan Blaney desde el carril inteiror en el reinicio de la vuelta 186 de las 200 de la carrera, Larson se le adelantó a Kyle Busch para encaminarse a la victoria, aunque para lograrlo, necesito hacer los mismo en otros dos reinicios.
Para el resto de los pilotos que pelearon por la victoria al final, el carril interior representó la garantía de quedar relegados, pero Larson reinició las tres veces en forma magistral para llevar su Chevrolet No. 42 de Chip Ganassi a Victory Lane, donde realizó un inesperado burnout.
“Sí, Ryan Blaney me dio un gran impulso”, reconoció Larson sobre el último reinicio. “Así que tengo mucho que agradecerle. Sabía que los autos de Team Penske venían muy bien, así que me sentí feliz cuando los pude adelantar. Haber podido mantener la punta en os tres reinicios ante autos tan fuertes, fue algo muy importante. Tengo mucho que agradecer a todo el equipo”.
Larson dijo que estudió el video de los reinicios en Dover, lo que le servió para no cometer el mismo error.
“Honestamente, sabía lo que había hecho mal, en cuanto terminó la carrera en Dover, pero ahora en Michigan todo fue diferente. Aquí tenemos una recta larga. En Dover hay mucha vibración, así que nos es fácil tener agarre en las llantas”, agregó.
“Qué mejor manera de festejar el Día del Padre”, dijo Larson en la conferencia de prensa junto a su hijo Owen, de dos años. “Mi papá también está aquí, así que vamos a celebrar todos juntos. Hemos estado muy cerca de otras victorias, pero esta es apenas la segunda de la temporada luego de seis segundos lugares. En general ha sido una gran temporada y esperamos seguir mejorando con lo que tenemos”.
La victoria del domingo, al igual que la que logró en el Auto Club Speedway en marzo, se produjo luego de que arrancó desde la Pole Position y sus tres victorias han sido en óvalos de dos millas.
Larson cruzó la meta con apenas 0..993 segundos de ventaja sobre Chase Elliott, quien al igual que Joey Logano, quien terminó en 3er. puesto, aprovecharon todo lo que tenían sus autos, pero no fue suficiente.
“Estoy muy orgulloso con el resultado tomando en cuenta dónde arrancamos y dónde terminamos”, dijo Elliott. “Creo que hicimos más de lo que esperábamos. La verdad es que estaba un poco nervioso a medida que avanza el día.
“Así que estoy contento porque tuvimos un día sólido, tras ponernos en buena posición en los reinicios al final. Tuvimos un par de oportunidades para tomar la punta, pero desafotunadamente no salieron bien las coas. Pero seguiremos adelante. Felicidades a Kyle (Larson). El tuvo un gran auto. Lo trataremos de superar la próxima semana”.
Kyle Busch, quien llegó a tener ventaja de 1.4 segundos justo antes de la bandera amarilla en la vuelta 180, fue superado por Larons en el reinicio de la vuelta 186 y eventualmente terminó 7mo., por lo que todavía está en busca de su primera victoria de la temporada.
Denny Hamlin, quien reinició al lado de Larson en al vuelta 196, fue superado por Logan por el 3er, puesto y fue seguido por Jamie McMurray, el compañero de Larson, para completar el Top 5.
Martin Truex Jr., quien lideró 62 vueltas y ganó las dos primeras etapas de la carrera, fue 6to., tras ser superado en la serie de reinicios al final, y perdió el liderato de la Clasificación de Pilotos, ante Larson, quien ahora lo adelanta por cinco puntos. Kyle Busch es 3ro., a 130 puntos.
Ricky Stenhouse Jr., Dale Earnhardt Jr. yJimmie Johnson completaron el Top 10.
Comentarios
Publicar un comentario