Daniel Suárez en buen camino como novato de la Monster Energy Series

 El Michigan International Speedway ya tiene un lugar histórico en la carrera de Daniel Suárez, ya que fue en esta pista donde logró su primera victoria en la NASCAR XFINITY Series, camino a lo que eventualmente fue el campeonato en la serie.
De regreso en el óvalo de 2 millas exactamente un año después, Suárez llega como fuerte candidato al Premio Sunoco al Novato del Año y con la posibilidad de volver a hacer historia.
Ricky Stenhouse Jr., Austin Dillon y Ryan Blaney, sumaron sus nombres a la lista de ganadores primerizos en la Monster Energy Series y no cabe ninguna duda de que el piloto mexicano de Joe Gibbs Racing tiene el potencial para hacer lo mismo
“Ver este tipo de victorias por supuesto te da un ánimo extra para seguir trabajando y buscando más cosas. Ryan y yo empezamos a competir juntos desde los días de la K&N Series”, dijo Suárez el viernes antes de la sesión clasificatoria para la FireKeepers Casino 400 (3 PM, Este por FOX Sports 1, MRN, SiriusXM). “Austin y yo obviamente corrimos por más tiempo en la XFINITY Series y es muy emocionante ver que esta nueva generación de pilotos está teniendo éxito en la NASCAR. Me sentí muy contento por Ryan la semana pasada. Fue una carrera y una victoria increíbles.
“En general, se que tenemos que seguir trabajando dentro del equipo. Creo que estamos mejorando, pero no es fácil ganar carreras en la Cup Series. Nada fácil. Uno tiene que trabajar duro y llega el día en que todo sale bien para poder ganar. Ahora me siento más cómodo corriendo dentro del Top 10. Hemos estado trabajando para eso y mejorar para estar dentro del Top 5. Creo que con eso tenemos buenas opciones todos los fines de semana. Una vez que empiezas a estar dentro del Top 5, se te puede considerar como un candidato (para ganar)”.
El progreso del piloto del Toyota No. 19 de Joe Gibbs Racing ha sido evidente en las últimas cuatro carreras, incluyendo el 6to. lugar en Dover, que hasta ahora es su mejor resultado.
Todo esto a pesar de la transición forzada al cambio de Jefe de Equipo, luego de que Dave Rogers anunciara en marzo pasado que se retiraba temporalmente del puesto por razones personales. Scott Graves, quien dirigió a Suárez en su campaña por el campeonato en la XFINITY Series el año pasado, ha estado actuando como el Jefe de Equipo interino, algo que no había hecho desde 2013.
Suárez dijo que la comunicación con Graves ha mejorado mucho desde que se produjo el cambio y envió sus mejores deseos a Rogers para un regreso rápido.
“Scott ha hecho un gran trabajo, tal como lo esperaba”, dijo Suárez. “Es muy bueno dentro y fuera de la pista. Nos llevamos muy bien y es una persona muy inteligente. Todo lo que necesitamos es tener un poco más de experiencia a este nivel, pero siento que vamos mejorando. La semana pasada en Pocono no nos fue tan buen, pero eso le pasa a cualquier equipo. En general creo que hemos ido aprendiendo juntos y vamos en la dirección correcta.
Resultado de imagen para daniel suarez michigan 2017

Comentarios