Inconveniente en pista provoca abandono de Juan Manuel González en León.

Un contacto dejó fuera a Juan Manuel González en León, Guanajuato, sede de la quinta fecha puntuable de la categoría NASCAR PEAK Challenge.

Luego de arrancar en el décimo sitio de la parrilla y demostrar que se tenía un auto bastante competitivo, Juan Manuel González comenzó a descontar lugares desde muy temprano hasta lograr situarse a un paso del Top 5 al mando del auto #42 ILLUX-HOOTERS-HamptonInnSilaoAeropuerto-HSHotssonHotel.

“Arrancamos desde el décimo sitio y de forma casi inmediata logramos acceder al sexto lugar, lo cual nos hacía pensar en que podríamos hacer bien las cosas y pensar incluso en un podio dadas las condiciones. Nos metalizamos en ello y poco a poco fuimos labrando el camino”, explicó González.

Ya con un sexto lugar bien controlado y con un auto que se comportaba de buena forma, Juan Manuel se echó más para adelante, logrando acercarse cada vez más a los punteros, sin embargo; un auto ‘lapeado’ obstaculizó el avance del joven piloto, al bloquearle la posibilidad de un rebase y de paso afectar así el diferencial del auto #42 ILLUX-HOOTERS.

A pesar de la situación, González intentó reponerse, pero los tiempos ya no dieron, provocando que éste cayera en las posiciones, tras ingresar a la zona de pits donde el equipo hizo hasta lo imposible para regresarlo a la pista.   

Lamentablemente el tiempo se convirtió en su adversario principal situación que lo dejó fuera de toda posibilidad de cara a recuperar los sitios perdidos, por lo que sólo pudieron completar 17 vueltas de las 58, totales.

“Fue una lástima que no pudiéramos finalizar en la posición que hubiésemos querido. Veníamos haciendo un gran trabajo, pero nos encontramos con un auto ‘lapeado’, y al intentar rebasarlo, nos aventó el coche dañándonos el diferencial”, señaló el piloto del auto #42 ILLUX-HOOTERS-HamptonInnSilaoAeropuerto-HSHotssonHotel.

De esta forma y con un sabor un tanto amargo por las circunstancias que se presentaron, Juan Manuel González y todo el equipo ya prepara lo que será si siguiente participación en la V8 Challenge, en Aguascalientes, sede de la sexta parada de NASCAR PEAK México Series en este 2017.

Sigue en Twitter a Juan Manuel González en @juanmagnz


Comentarios