Los equipos por los que puede fichar Fernando Alonso en 2018.

Fernando Alonso anunció que en 2018 seguirá en la F1 y aseguró en ‘Sky Sports’ que tiene “el control de la situación”. “Estoy seguro de que ganaré y seré feliz”. Pese a sus palabras, las opciones de Fernando no parecen tan claras. “Hay algunos movimientos ahí fuera. Sé que hay más movimientos de los que probablemente todos conocemos. Pensamos que algunos equipos ya están preparados para el año que viene, pero yo no pienso que esté confirmado al 100%. Creo que habrá muchos cambios en 2018”. Así de claro lo tiene Fernando Alonso. Habrá cambios en la parrilla y el asturiano los quiere aprovechar para encontrar un hueco en un equipo ganador. La situación para el asturiano se antoja complicada en este sentido, pero el español no pierde la esperanza y cree que tiene opciones de lograr un volante que le permita competir y ganar, algo que no ha podido hacer en McLaren debido a los constantes problemas que ha sufrido con el motor Honda durante los últimos dos años y medio.


Toto Wolff aseguró a MD que Alonso es una opción a valorar de cara a 2018, pero sólo si Lewis Hamilton decide retirarse o marcharse. El propio inglés negó que fuera bueno tener al ovetense como compañero pese a que ambos hayan cambiado mucho desde 2007.
Una salida de Vettel podría abrirle las puertas de Ferrari
“Creo que habrá muchos cambios en 2018”, dijo Alonso, y uno de ellos podría ser la salida de Sebastian Vettel. Con Raikkonen en el alambre, la escudería italiana podría necesitar a un líder si el teutón se marcha, aunque la carta Alonso sólo parece factible si no pueden lograr el fichaje de Hamilton, Verstappen o Ricciardo. En Ferrari no olvidan que el asturiano se marchó a McLaren con contrato en vigor ni tampoco las constantes quejas públicas del español en cuanto a la competitividad de su coche en los años que vistió de rojo.
Red Bull: Horner ha rechazado su llegada ya que apuesta por la cantera
“¿Dónde correrá Alonso en 2018? No sé, ¿en la GP2?”, bromeó Horner. Está claro que la prioridad de Red Bull es quedarse con sus dos pilotos, y si tuvieran un volante libre, apostarían por Carlos Sainz. “Sencillamente, no tenemos sitio para Alonso. Contamos con nuestros talentos y no tiene sentido traer a un excampeón del mundo”, aclaró.
Renault quiere poner la guinda a su proyecto de futuro
Una vuelta del asturiano generaría ilusión a una fábrica que en 2017 ha hecho una importante inversión en investigación e incrementado el 25% de su plantilla con el objetivo de volver a ganar. La llegada de Alonso supondría el impulso definitivo al proyecto. Sin embargo, todavía no estarán para ganar en 2018 y Alonso no puede esperar. El mánager de Fernando fue el que movió los hilos para que Mapfre entrara como patrocinador de Renault, aunque se especula que lo hizo por Carlos Sainz.
McLaren tendría que cambiar de motor para renovar a Alonso
Alonso exigió a McLaren que ganara antes de septiembre para demostrar que debe quedarse en 2018. Es improbable que esto suceda, y por ello la única baza que los de Woking tienen para renovar a Fernando sería una ruptura con Honda y una alianza con Mercedes para el año que viene.
El resto de equipos: Sin dinero para su elevada ficha y sin opciones de triunfo
Alonso ha dicho que estará en un equipo ganador, y el resto de conjuntos de la actual parrilla no puede prometer victorias a Fernando para 2018, ya que deberían evolucionar demasiado. Ello conlleva un tiempo que Alonso no tiene y su elevada ficha sería otro elemento que le aleja del resto de opciones.


fuente: mundodeportivo.com
Ladecuadros.


Comentarios